Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Psico

Dr.Psico
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Especialista en Psicoterapia Breve
64811927
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Dr.Psico está en línea ahora

Como evaluar si mi matrimonio ya no funciona y si es necesario

Pregunta del cliente

Como evaluar si mi matrimonio ya no funciona y si es necesario el divorcio
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias por utilizar JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.

Estimada consultante, muchas personas se preguntan lo mismo que usted ya que consideran que es necesario evaluar si su matrimonio funciona o no.

Parecería ser importante, primero que nada, que usted se dijera a usted sinceramente que piensa ante esa interrogante. Me hace feliz mi matrimonio? Estoy feliz en este momento de mi vida? Mi felicidad pasa solamente por mi matrimonio o tengo otras expectativas en mi vida?

El responderse estas preguntas le va a permitir a usted ir discriminando si su matrimonio le es una fuente de satisfacción o todo lo contrario.

Como respuesta ante esta situación de que usted no se siente atendida afectivamente por su esposo, le ha dicho a él lo que siente, la cual es lo que recomiendo hacer en estos casos ya que el principal problema por el que dejan los matrimonios es por la falta o los problemas en la comunicación de sus afectos. Por lo que, haberle dicho a él qué siente usted es el primer paso para intentar arreglar o solucionar su estilo de vida en su matrimonio.

Quizás él considere que usted necesita unicamente lo económico o el resultado de la actividad laboral de él, pero como usted bien se lo ha dicho, solamente eso no le alcanza y está bien que sea así. Usted debe encontrar un equilibrio entre todo lo que su esposo puede ofrecerle y todo lo que usted tiene para dar. Si este equilibrio no lo pueden lograr es importante que puedan generar espacios de diálogo para ponerlo en común y ver cómo lo pueden ir resolviendo.

Trate de hablar con él nuevamente y plantearle que usted necesita atención y afecto por parte de él, ya que de lo contrario, estaría poniendo en riesgo la relación que tienen.

Usted tendrá que ir evaluando si su esposo además de dinero y trabajo, puede darle amor y cariño o no. Quizás él solo pueda dar lo primero y no el resto de cosas que usted menciona.

El mejor indicador para evaluar su matrimonio es que usted se sincere a usted misma, se permita sentir y pensar qué espera de su pareja. Si no lo puede conseguir debe plantearlo para ver si él comienza a cambiar.


Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Cliente: escribió hace 4 año.
Que motivos son los que llevan a los esposos a ser desinteresado en su esposa será, qu es por q ya no me ama, por que tiene a alguien mas, mucho trabajo o simclemente no le importa hacer puntos conmigo por q ya estamos casados. Necesito su consejo ya q tengo una hija de 3 años y no quisiera tomar una desicion presipitada yo ya no soy feliz por su mismo desinterés pero bien recuerdo haberlo sido cuando el actuaba normal ademas me ha dicho q ha cambiado por vivir en una cultura distinta como lo es la de los americanos nO se si eso tenga q ver
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias por regresar nuevamente.

Los motivos que usted menciona pueden ser todos posibles ya que tanto el trabajo como la posibilidad de haber conocido a otra persona puede ser posibles, por lo que tendrá que hablar con él para poder ver qué está sucediendo.

Los cambios personales o de lugar de trabajo, tanto de él como de usted, pueden incidir tambien en esta situación actual de su pareja.

Le recomiendo que no siga sufriendo y hable con él para poder resolver la situación. Solo la confianza mutua y en la pareja sirve como antídoto para poder atravesar los problemas de la vida cotidiana.

Por otra parte debe tomarse el tiempo para ir tomando decisiones, ya que como tu mencionas, hay unaa niña de 3 años como producto de la relación. No te apresures, sigue el consejo de hablar con él y se sincera contigo misma en relación a cómo te ves en el futuro de tu relación de pareja.

Quédate tranquila ya que las cosas se van resolviendo, no hay porqué amargarse ni deprimirse, solamente estar dispuesto y tomar las acciones correctas basadas en la confianza de pareja.

Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO

Cliente: escribió hace 4 año.
Considera usted que si en un matrimonio solo una de las dos Personas ama y existen hijos la persona q ya no ama deba seguir casada o divorciase .
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Creo que eso en última instancia es decisión personal de ésta persona. Pero creo que debe evaluar y balancear su vida en relación a no amar más a la otra parte de la pareja y si ya no hay más amor debe buscar otro rumbo en su vida. Se que no es fácil dar ese paso, pero recuerde que mientrás más felices vivamos mejor salud vamos a tener y así evitar enfermedades que puedan lastimarnos y hacernos sufrir.

Considere todas las respuestas que le he dado y si es así le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado cliente,

Le escribo para informarle que estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite en la respuesta que le he brindado.

No dude en escribirme que con mucho gusto le orientaré.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias mire la verdad es de q los problemas con mi esposo se deben a q el me fue infiel varias veces y se fue avtrabajar a usa por periodos largos venia cada 6 meses un mes y se iba descuidandome y yo al sentirme sola hablaba con un amigo con el cual tube una relaciOn de 2 meses y le confesé a mi esposo todo y le pedí perdón de eso ya 1año y medio y mi esposo no me ha podido perdonar y me reprocha cuando esta bolo y sobrio es demaciado frío cOn migo y aveces me ha despreciado he insultado bien feo el sigue viajando igual el dice q lucha constantemente por q le duele demaciado todavía. No se de que forma luchar por nuestro matrimonio por q aveces me duele mucho como me trata y no se q hacer para ayudarle a el a superar esto
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante.

Por una parte están los problemas personales de cada uno de los participantes de la relación que deberán resolver en psicoterapias individuales ya que por lo que cuentan, han aspectos que no responden exclusivamente a la relación de pareja.

En relación a la relación de pareja es importante que se planteen si quieren seguir juntos y de qué manera hacerlo, ya que por lo que usted relata, la están pasando mal estando juntos. A veces es bueno replantearse qué desea uno en la vida y si la persona con la que uno vive permite que uno se desarrolle en totalidad o uno quede subsumido a un segundo plano.

Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Cliente: escribió hace 4 año.
Bueno Dr. Casi termino con mis preguntas para aceptar todas las respuestas mire yo soy ama de casa cuido a mi hija tiene 3 años no tengo papas ni el no cuento con nadie para apoyarme en mi país hay muy buenas oportunidades de trabajo para personas bilingües quisiera estudiar ingles para poder trabajar cuando mi hija valla al colegio q seria en dos años el no esta de acuerdo cOn pagar mi curso pero igual lo haré en escondidas puesto q dependo de el económicamente el a mi ya no me hace feliz ni yo a el por q no me ve con ternura y amor si no con dolor no me quiere dar papeles americanos por q si me divorcio allá le toca q darme mas de la mitad de su sueldo a mi hija si le dio papeles.
Otras causas por las cuales no he tomado la desicion de divorciarme serian
Por que no consigo la idea de que mi hija crezca en una familia disfuncional.
Por el amor que aunque este lastimado existe mutuamente.
Algo importantísimo el futuro de mi hija el puede q me pase dinero por ella pero jamas le podré dar todo lo q el le va a dar estando yo con el ( ósea q es seguro q no le pague una buena educación y le de comodidades ) quisiera que con mucha empatía me diera su mas grade consejo o la mejor solución se muy bien q la falta de respeto nadie la merece como el lo hace conmigo estoy consiente de eso y terapia no necesito puesto q yo no le guardo rencor y mi mente esta tranquila ya q le he perdonado de corazon sus errores educo a mi hija muy bien y pues gracias a q el trabaja mucho mi hija y yo estamos muy bien económicamente .

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología