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ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
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Como quitar la ansiedad

Pregunta del cliente

Como quitar la ansiedad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Muchas gracias por utilizar JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.

La ansiedad es un proceso biológico propio de nuestro organismo que se activa ante determinadas amenazas a nuestra integridad. Nos sirve cuando tenemos que enfrentar un peligro muy fuerte y permite la huida del sujeto de la siutación que lo enfrenta.

Sin embargo, la ansiedad también se activa ante estímulos que no necesariamente son reales ni que ocurran frente a nosotros sino que también se activa por medio de ciertos pensamietnos o afectos, o estímulos varios, desencadenando la respuesta ansiosa. Esto se debe a que nuestro organismo aprendió que ante determinados estímulos y situaciones debe accionar un mecanismo de huida, sientíendose como ansiedad.

La ansiedad puede ser leve, moderada o severa y depende de cada sujeto. Su tratamiento también depende de lo mencionado previamente. SI es severa es necesario la intervención psicofarmacológica para regular las bases biológicas de la ansiedad. También se puede recurrir a psicoterapias que nos enseñen cómo controlar la ansiedad con ejercicios de respiración y relajación.

Te envío un documento con técnicas muy buenas para quitar la ansiedad.

http://www.acosomoral.org/pdf/tecnicasansiedad9.pdf

Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimado cliente,

Le escribo para informarle que estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite en la respuesta que le he brindado.

No dude en escribirme que con mucho gusto le orientaré.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estimado consultante, me disculpo por la falta de acentos y otros caracteres pero estoy escribiendo de un teclado en ingles.

Primero que nada le suguiero que identifique el nivel de ansiedad que usted presenta, piense en una escala de el 1 al 10, en donde 1 es el menor grado de ansiedad y 10 es el grado maximo de ansiedad y entonces determine que numero le corresponde a su nivel de ansiedad.

Tambien debe de tratar de identificar que tan frecuentemente se presenta la ansiedad y cuanto duran los episodios de ansiedad, establezca cuantas veces al dia, a la semana o al mes se presenta la ansiedad.

Finalmente es importante que tambien identifique si hay algun motivo en particular que le desencadene la ansiedad o si sucedio algo a partir de lo cual usted empezo a presentar ansiedad.

Si usted presenta ansiedad de un nivel mayor de 5 en adelante y tiene periodos de ansiedad mas de 3 veces por semana o si hay una situacion muy particular que no ha podido superar y le esta causando ansiedad, lo que mejor le dara resultado sera tomar una terapia psicologica en la que se atendido por lo menos una vez cada quince dias.

Mientras espera su cita con el psicologo o si su ansedad es menor de 4 y menor de 2 veces por semana le recomiendo las siguientes acciones para manejr su ansiedad.

Si puede identificar lo que le causa ansiedad, haga lo que sea posible y adecuado para modificar esta situacion de manera que le cause la menos ansiedad posible.

Le recomiendo que durante él día se tome un momento, en una habitación en el que se sienta seguro y tranquilo, coloquese comodamente en una silla o sillon, tome aire lenta profundamente inflando el estomago e imaginando que ese aire se va distribuyendo y llevando paz a cada parte de de su cuerpo, saque lentamente el aire y con el aire saque la tensión de su cuerpo y sienta relajada cada zona de su cuerpo, repita estas respiraciones unas veces mas hasta que haya abarcado y relajado todo su cuerpo.

Si la ansiedad que usted padece se relaciona con algun miedo o situaciones que le causan miedo en particular, haga el ejercicio anterior y una vez que termine estas respiracioes imagine que esta expuesto a lo que teme y que sucede lo peor que imagina que le puede suceder. Una vez que llegue a este punto interrumpa ese pensamiento e inicie de nuevo las respiracioes, cuando se sienta relajado piense nuevamente, visulice en su mente nuevamente que esta expuesto a lo que le da temor pero que esta vez lo puede enfrentar o manejar de alguna forma; vuelva a repetir las respiraciones y si lo cree posible vuelva a imaginar que esta expuesto la misma situacion pero que ahora no le teme a la situacion y la puede manejar con tranquilidad, si no cree poder imaginar que ya no tiene miedo, no haga este ultimo paso y termine el ejerccicio con los ejerccicios de respiracion para relajarse. Si crée que lo necesita un amigo o familiar puede estar afuera o adentro de la habitación esperando que termine el ejercicio. Repita este ejercicio una vez al día o un día si y un día no. Este ejercicio funciana muy bien si se hace con regularidad pues le ayudará a enfrentar y vencer su miedo ya que el cerebro suele tomar como experiencias vividas las imaginaciones profundas y registrará que usted ha enfrentado ya sus más fuertes temores y que ahora tiene maneras de vencer a su miedo, pues en cada ejercicio usted podrá repetir o variar las cosas que hace para enfrentar la angustia.

Le recomiendo que haga diariamente aunque sea por un periodo corto algun ejerccicio que le relaje y le agrade, a algunas personas les relaja caminar, correr, nadar o hacer yoga o tai chi. Busque alguna actividad fisica que le relaje.

Finalmente un equlibrio en el nivel de actividades diarias que tiene es muy importante, es importante mantenerse ocupado, pero sin saturarse de actividades en el dia, de modo que tenga el tiempo adecuado para hacer cada cosa sin prisas y que tenga tiempos para el descanso y la recreacion.