:
Hola, tengo 10 años con mi pareja. Ayer mientras dormíamos, recibió un llamada al celular, de parte de su jefe a las cuatro de la mañana, ella se levanto de la cama. Y se salió de la habitación para hablar, cuando regreso me dijo que su jefe tenía un cierto tipo de crisis emocional, y que no quería dejarlos solo en es e momento. Le comente que no me gusto que saliera de la habitación como si estuviera escondiendo algo. Como a los tres minutos le volvió a llamar, y se volvió a salir de la cama pero ahora al baño y hablo con el. He tratado de verlo con buenos ojos pero la verdad me sentí, defraudado, y molesto durante todo el día. Cuando hablé con ella sobre el tema esta tarde ella me dijo que no se tenía ninguna aventura con el, aun a pesar de que le dije que eso no era el tema que me molestaba, sino mas bien la descortesía hacia mi lugar, con ella, y el secretísimo. Se disculpó pero no de manera real, sino mas bien me dijo que era porque yo quería escuchar su disculpa.... A mi me parece que no quiere aceptar su error.... Estoy equivocado...?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias espero
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Es muy entendible su malestar por la forma en que reaccionó su compañera. Si bien ud puede no haber dudado de la fidelidad de ella, el hecho de haber salido del dormitorio para hablar en privado con su jefe, en ud despertó ansiedad, inquietud, un malestar muy importante,puesto que quizás ud haya podido pensar que ella podría haber tenido un poco más de confianza en ud, como para hablar ante su misma presencia. Mire, es posible que ella haya reaccionado de ese modo, no con intención de que ud se molestara, sino de dar un poco de reserva a la situación que el jefe le estaba planteando. Considero que si uds tiene una relación de diez años, deben tener el suficiente grado de confianza, y conocimiento el uno del otro como para saber cuándo cada uno reacciona de manera sincera. TAl vez la joven se sintió incomprendida por ud, por lo cual llegó a disculparse sin haber estado convencida de que debía hacerlo, puesto que eventualmente puede ella no haber entendido que cometió un error. uds tiene un vínculo sólido, donde debe haber confianza, sinceridad, de seguro uds se aman, de lo contrario no habrían permanecido juntos por tanto tiempo. Tenga en cuenta que en la pareja es necesario que exista mucha comunicación, dialogo, que sean muy honestos el uno con el otro, y que estén abiertos a escucharse, aceptar las diferencias entre los dos, y dispuestos a buscar acuerdos ante cada dificultad que se pueda plantear. Pero tiene que ser receptivos, y no pretender que el deseo o la voluntad de uno sea el que prevalezca, siempre tiene que haber disposición a entender y respetar el deseo de la pareja, por sobre los intereses propios. Por supuesto que el respeto mutuo es central en una relación saludable, así como el estar abiertos a dialogar ante una diferencia como la que se ha presentado entre uds ahora. Lo más recomendable sería que ud dejara pasar unos días, y cuando ambos estén más tranquilos, proponga una salida a su pareja, por ejemplo un café, una cena, lo que les agrade, y allí,con la mayor calma que sea posible, dialoguen sobre este asunto. puede ud dejar claro cómo se sintió por la actitud de ella, si bien no dudó de la fidelidad de ella; y haciéndole ver su interés por mejorar las cosas entre los dos, explicarle que ese tipo de actitudes le hace sentir muy mal. Explique sinceramente qué sentimientos le provocó, y escúchela sin juzgarla para que ella puede expresarse con libertad. Busquen acuerdos entre los dos, pues si uds se llevan bien, si la relación es buena,no tiene que dar lugar a que se opaque por esa situación. Quizás su compañera sienta en algún momento que cometió un error, pueda llegar a entender lo herido que ud está, y eventualmente se disculpe; pero no centre sus expectativas en la espera de que ella le pida perdón. Propóngase entender las razones que ella le da, y no se quede con rencor ni con ira en su corazón, puesto que eso los va a distanciar, y si uds se quieren, van a poder superar este mal momento. Sea muy claro, y pida que evite ese tipo de actitudes,puesto q a ud le hacen sentir mal. Ud verá que las cosas seguramente se encaminan para los dos, siempre que los dos estén dispuestos a escucharse, comprenderse y respetarse. Pero tienen que dar prioridad a la relación de uds, y no permitir que lo que pasa con otras personas pueda interferir en uds dos. Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar aquí nuevamente.Estoy a las órdenes para asesorarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, tenga a bien marcar ACEPTAR. Ud no tiene que abonar nada adicional por ello, y permite que el sitio me valore y abone por mi trabajo.
Muchas gracias.
Reciba un saludo.