:
que hago con mi hijo de 23 años que esta tomando muy frecuentemente y no quiere escuchar los consejos que le damos necesito alluda urjente no se que hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Comprendo su dolor como madre. Sin embargo nadie puede ser ayudado si no quiere. Su hijo necesita querer superar su problema en primer lugar y, a continuación, sí podrán ayudarle. En primer lugar, acudan con él al médico para que le recete medicación de apoyo y después, si les es posible, a algún centro de rehabilitación de alcohol o a alcohólicos anónimos. Es muy importante que acudan con él para darle apoyo y que les enseñen cómo ayudarle. Proponganle acudir a tres sesiones, por ejemplo. Es un modo de negociar con él.
Por lo demás, mantenganse firmes en que Uds pueden ayudarle pero sólo si el quiere.
Le agradezco pulse aceptar si mi respuesta la orientó. Estoy a su disposición para cualquier aclaración. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle