:
mi hija se siente no querida, sin amigos y muy sola. Todo le parece mal, es muy dificil convivir con ella porque se siente agredida y menospreciada constantemente. No se como ayudarle

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Comprendo la situación de sufrimiento que le supone ver así a su hija.
Parece tener un problema de baja autoestima que conlleva poca confianza en si misma. Normalmente las atribuciones que se hacen de las cosas hacen que nos sintamos de una forma u otra. Por ej si alguien no me saluda por la calle, puedo pensar que no me vio o que no quiere hablarme. En el primer caso no me sentiré mal, pero sí en el segundo.
En mi opinión, además del tratamiento farmacológico su hija necesita acudir a terapia con un psicólogo preferentemente cognitivo conductual para que le ayude a detectar sus atribuciones erróneas y las distorsiones cognitivas y modificarlas. Puede localizar un psicólogo de esta orientación en la página del colegio oficial de psicólogoS de su comunidad autónoma.
Espero haberle ayudado. Si es así le ruego pulse aceptar. Siga.consultando si lo necesita. No se quede con dudas. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle