Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, Tengo 54 años, y tengo una relación amorosa desde hace

Pregunta del cliente:

Hola,
Tengo 54 años, y tengo una relación amorosa desde hace tres años con una mujer de 47. Soy divorciado. El sexo entre nosotros es bastante bueno, pero ha surgido un problemita. Hace dos días, cuando estabamos haciendo el amor, le sugerí a mi pareja tocarla sentada mientras continuabamos con el coito. Me respondió que no. Seguimos. Luego se detuvo, cambio de ritmo y tuvo un orgasmo. Yo tarde un poco más. Al conversar me comentó que me sentía demasiado preocupado por complacerla y que mis ofertas la distraían. Qué en mis movimientos sentía un afán excesivo por satisfacerla, en lugar de simplemente disfrutar con ella. Me pide que me preocupe menos por satisfacerla y más por amarla. Yo siento mi disposición por satisfacerla como una muestra de amor. Estoy triste por lo ocurrido. Aunque quizá esté sobredimensionando el asunto. ¿Qué me aconseja?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

Quiero felicitarle, porque justamente el problema en las relaciones sexuales suele ser al contrario, que suele haber más interés en la propia satisfacción que en la de la pareja.

 

En sexo, cada persona es diferente y cada pareja también. Existen ritmos diferentes y preferencias distintas. Hay personas que les gusta que les hablen o hablar, otras, sin embargo, prefieren el silencio. Igual ocurre con la luz, la postura... Por ello, para que la pareja funcione, como en otras tantas áreas de la relación de pareja, es importante adaptarse el uno al otro e ir conociéndose y expresándose mutuamente lo que se desea.

 

Su pareja ha sido muy sincera con ud al decirle que prefiere que no esté tan pendiente de ella y que también busque su propia satisafacción. Piense que, del mismo modo que a ud le gusta que ella disfrute, a ella le gustará que disfrute ud.

 

Intente no afligirse por lo ocurrido y valorar la sinceridad de ella y el hecho de que ella también desee que ud disfrute. Es normal que estas cosas ocurran y lo bueno es que se puedan expresar. Muchas parejas fracasan en el sexo porque no se atreven a decir a la pareja que algo no les gusta o que quieren alguna otra cosa. Alégrese y no lo viva como una crítica, ni mucho menos. Piense que en realidad ella lo que le ha dicho es que está demasiado pendiente de ella. Muchísimo peor sería que ella creyese que a ud no le interesa ella. Es una forma de acompasarse y adaptarse, para que las relaciones sexuales sean, cada vez, mejores entre uds.

 

Espero haberle ayudado. Le agradeceré que pulse aceptar si es así. Si lo necesita, siga consultando, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Su respuesta me da tranquilidad. seguiré sus consejos: voy a respetar los deseos de mi pareja, a fin de cuentas precisamente mi intención es complacerla...complacerla es lo que a mí más placer me da.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Le agradezco mucho que me permita ayudarle.

 

Creo que no debe sentirse mal. Muy al contrario, es un reconocimiento, por parte de su pareja, de su interés por ella y una prueba de su confianza hacia ud.

 

Le deseo lo mejor. Un saludo