Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2099
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Estoy teniendo problemas con mi pareja, he estado casado 17

Pregunta del cliente:

Estoy teniendo problemas con mi pareja, he estado casado 17 años ... ella me acaba de decir que YA no quiere seguir conmingo, NO esta feliz y ya es hora que ella haga algo con su vida. Me siento en un callejon sin salida, quiero tomar la decision correcta.. YO le he insistido que quiero luchar por nuestro matrimonio, y su respueta es que ya es muy tarde.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, comprendo su situación y su necesidad de encontrar el modo de hacer lo correcto.

No es nada fácil tomar decisiones tan importantes en relación a la pareja de tantos años.

Por un lado ella le ha dicho que no quiere seguir con usted, que no es feliz y que desea hacer algo con su vida.

Por otro lado usted quiere luchar por vuestro matrimonio.

Pues bien, su pareja parece tener bien claro lo que quiere y necesita.

Sin embargo usted, se ve sorprendido y desea una nueva oportunidad.

Tenga presente que para que una relación de pareja funcione, debe basarse en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, tener un proyecto en común.

Y tenga en cuenta que una relación de pareja es de dos y las responsabilidades y decisiones que se tomen también son de los dos.

Lo único que usted puede intentar hacer es hablar calmadamente con su pareja y ser ambos muy sinceros en cuanto a sus sentimientos.

Si aún hay amor entre ustedes, es posible recomponer el vínculo a través de una terapia de pareja donde puedan reparar y fortalecer la relación.

Pero para ello es necesario que ambos quieran intentar dar este paso.

En el caso en que su pareja no quiera recurrir a la ayuda profesional, lamentablemente, debo decirle que deberá usted respetar su decisión y aceptar la separación.

En este caso, tenga presente que aunque es doloroso, se supera.

Y de este modo ambos podrán tener la oportunidad de rehacer sus vidas y ser felices.

Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que usted necesite.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 5 año.
Evidentemente es un lugar donde me da miedo entrar, la veo decidida, fria y distante... pero al mismo tiempo seguimos haciendo planes.. Esta separacion la platicamos hace 4 dias y he querido buscar la manera para que encontremos ayuda, tenemos un hijo de 16 años y para mi es importante hacer todo el esfuerzo para que encontremos reconciliarnos...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Le agradezco su nuevo comentario.

Comprendo que usted quiera hacer todos los esfuerzos pertinentes para quedarse con la sensación de haber hecho todo lo posible para reconciliarse y conseguir mantener la pareja.

Lo que tiene a su favor para continuar por el camino de intentar la reconciliación, es el hecho de que aún continuen haciendo planes.

Además, es una conversación muy reciente la que mantuvieron.

Ahora bien, tienen un hijo adolescente para el que obviamente ambos desean lo mejor.

Permítame decirle que ésta es una decisión de pareja en la que su hijo debe mantenerse y deben mantenerlo al margen de lo que ocurra entre ustedes dos.

No es correcto que una pareja se mantenga ni se separe por los hijos.

Por otro lado, le repito que la manera viable de buscar ayuda es a través de una terapia de pareja donde ambos podrán comunicarse, dialogar y llegar a conclusiones, con la ayuda de un colega especializado en temas de pareja.

Pero ambos deben querer acudir a terapia.

Puede usted decirle a su pareja, que la terapia les va a ayudar en cuanto a la manera de intentar recomponer la pareja, o a decidir una separación acordada y que sea lo menos dolorosa y perjudicial para ambos.

Por supuesto que comprendo y es muy entendible que usted se sienta con miedos y confundido, con el planteo de su pareja y con la actitud que ella está tomando.

Es muy valiente de su parte buscar ayuda por este medio y espero estar orientándolo en cuanto al modo en que debe continuar por el camino de buscar ayuda de modo presencial.

Sigo a su disposición.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle