:
LE FUI INFIEL A MI ESPOSA CON SU HERMANA NO QUISO VERME POR 6 MESES ME LLAMO 3 VECES AL MES, POCOS MENSAJES CONTESTADOS, ME DABA MEDIANAS ESPERANZAS DE VOLVER, CUANDO NOS VIMOS A LOS 6 MESES ELLA DIJO QUE NO SENTIO NADA, NO TENIA INICIATIVA DE SALVAR EL AMOR, QUE ME QUERIA MUCHISIMO PERO QUE SE SENTIA FELIZ SIN MI, ELLA ADEMAS DE TRABAJAR COMO SIEMPRE INCLUYO GIMNASIA, BUSCO AMIGAS Y AMIGOS, A LA SEMANA ME FUI DE LA CASA.
QUE DEBO HACER EN LA DISTANCIA PARA RECUPERARLA O NO TIENE SOLUCION?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, comprendo la situación por la que está pasando.
Una relación de pareja se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, tener proyectos en común.
Cuando ocurre una infidelidad, obviamente se rompe la confianza y más aún cuando se trata de la hermana, lo que aumenta el sentimiento de humillación y denigración que seguramente sintió su esposa.
Una vez que se quiebra la confianza, es muy difícil recuperarla.
Ustedes estuvieron 6 meses separados e intentaron un acercamiento pero que no resulto del modo esperado.
Al menos, para usted.
Durante la separación, su esposa continuó con su vida, siguió trabajando, y además incrementó sus tareas recreativas e hizo amistades.
Evidentemente, la separación la incentivó a pensar más en ella y a salir adelante.
Y descubrió que podía ser feliz también sin usted.
Pues bien, dada la situación, es importante que ustedes mantengan una conversación como dos personas adultas, sean sinceros y expresense lo que sienten y lo que necesitan como personas individuales y en relación a la pareja.
Esta charla es conveniente que sea en un lugar neutral y que no haya discusiones ni reproches.
Piensen y reflexionen si aún hay amor entre ustedes y si ambos desean darse una nueva oportunidad de reparar la relación de pareja que evidentemente está dañada y esto podrían hacerlo a través de una terapia de pareja con la ayuda y la orientación de un psicólogo/a .
Si tiene posibilidades o no de solución, es algo que deben resolverlo ustedes en esta conversación que le propongo tener con su esposa.
A partir de ahi, deberán recurrir a la terapia de pareja si creen que el amor que se tienen vale la pena como para intentar perdonarse y sacarse el rencor como para continuar la pareja.
De lo contrario, lo más sano es continuar cada uno con su vida.
Espero haber sido útil para usted, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle