:
tengo un amigo quien me ha dicho que decidio suicidarse, quiero saber que puedo hacer para ayudarle y si debo hablar con sus padres y decirles lo que esta pasando

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, si su amigo ha confiado en usted para decírselo, es porque en realidad desea ser ayudado.
Tenga en cuenta que quien toma una decisión de este tenor, y está convencido, lo hace sin contarlo.
Es urgente que su amigo concurra lo antes posible a un centro de salud y que lo vea un médico psiquiatra.
El psiquiatra podrá hacer la evaluación necesaria y seguramente le dará medicación, antidepresiva, para ayudarlo a salir del pozo en que se encuentra.
Paralelamente al tratamiento psiquiátrico, deberá iniciar una psicoterapia.
Expresele su deseo de ayudarlo y digale que muchas veces es necesario recurrir a varios profesionales antes de encontrar el indicado para que realmente le preste el apoyo, la ayuda y la orientación necesaria para ver las cosas desde otro punto de vista.
Antes que nada, vuelvo a repetirle, es imprescindible que concurra a un médico psiquiatra, puede ir a urgencias y allí deberán atenderlo y direccionarlo a quien corresponda.
Estoy de acuerdo con avisar a la familia directa. Más aún si se trata de padres que se preocupan y desean ayudar a su hijo.
Espero haber sido de ayuda, si es así le agradezco hacer click en ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle