Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

es normal que quiere perdonar una infidelidad de mi pareja?

Pregunta del cliente:

es normal que quiere perdonar una infidelidad de mi pareja? aún no estando satisfecha de nuestra relación en este último tiempo..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que ud ha sufrido la infidelidad de su pareja, y eso es algo que le debe haber hecho sentir muy desanimada, humillada, muy herida emocionalmente.

Sin embargo, no significa que si ud ama a su compañero no pueda darle una oportunidad.

Mire, si ud lo quiere, está dispuesta a sobreponerse al dolor,y siente que desea estar junto a él porque ve que es posible que a pesar de las disconformidades de la relación las coas puedan mejorar, es totalmente normal y válido su interés en seguir junto a él.

Es necesario estar dispuesta a perdonarle, a no guardar rencor ni quedar adherida a ese episodio.

Lo mejor será que ud tome unos días para aclarar sus sentimientos, ver qué está dispuesta a hacer por mejorar las cosas, y determine si en verdad él es la persona por quien ud se siente amada, comprendida y respetada.

cuando ud aclare sus pensamientos y sentimientos, dialogue con su pareja, sea muy sincera en lo que siente y piensa, escuche las opiniones de él en cuanto a la relación, y si acuerdan que se aman y están dispuestos a darse una oportunidad, entonces inténtenlo con mucha confianza recíproca.

De seguro tendrán que revisar qué aspectos de la relaciçon no les satisfacen ahora, qué es lo que quisieran cambiar para estar a pleno, y que se dispongan cada uno a esforzarse por lograrlo.

Si eventualmente estuvieran de acuerdo pero no se sientan seguros de poder hacerlo solos, entonces le sugiero que asistan a algunas entrevistas con un psicólogo especializado en parejas, para ir analizando juntos el estado del vínculo,ver qué aspectos se han lesionado, y recibir pautas específicas que les permitan restaurar la relación, para que ésta sea lo que ambos esperan.

No se desaliente; la infidelidad no se pueda borrar, pero sí es posible restaurar la relación y lograr que llegue a ser satisfactoria para ambos.
El amor, la tolerancia, y la perseverancia son claves este proceso.
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
lo que pasa es que tampoco estoy segura de amarlo, siento que lo quiero pero nunca había tenido una relación antes, entonces a menudo me siento insatisfecha pero porque creo que a veces me siento así en todo... siento que tenía cualidades suficientes pero a veces su falta de atención es lo que me desmotivaba y su traición fué con una persona la cual yo no aceptaba como su amiga y sin embargo lo hizo..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su confianza y sus nuevos aportes.

Son elementos fundamentales los que ud brinda ahora.

El primer punto sería que ud pudiera determinar sus sentimientos hacia él, si lo extraña, si desea estar con él, si se siente querida, comprendida, escuchada, si ud disfruta del tiempo que comparte con él,si ud tiene confianza en él, si le gustaría tener un futuro juntos, si ud se siente libre junto a él, en fin.

Esos son elementos que siempre están en juego en una relación amorosa.

Entiendo que al ser ésta su primera relación amorosa, ud tenga muchas dudas, pero tiene que tener confianza en ud misma.

Sabe que es lógico que en una relación siempre existan diferencias, disconformidades, puesto que son dos personas distintas. pero tiene que haber mucho diálogo, y siempre tiene que estar dispuestos a comprender las necesidades del otro, y luchar no sólo por satisfacer sus propias necesidades, sino las del compañero.

Y lógicamente hay que equilibrar hasta dónde uno es capaz de tolerar las insatisfacciones. Por ejemplo, ud no se siente atendida por él, quizás se siente dejada de lado,no considerada por él: pues bien, dialogue con él, hágaselo ver, explíquele claramente qué es lo que ud necesita y espera de él y vean si es posible que ambos se dispongan a seguir adelante juntos, respetándose en todo.

Si es reciente el engaño, lo mejor será que deje pasar unos días, hasta sentirse un poco mejor, y luego, ya más estabilizada emocionalmente, intente dialogar con él para tomar decisiones, sea seguir o separarse.

No se desanime; ud va a lograr una relación que le permita crecer interiormente.
Si no es este joven la persona indicada en este momento para ud, esta experiencia, de seguro tiene aspectos positivos para ud.

No deje de luchar por sus metas, también en su vida amorosa.
Espero haber sido de ayuda para ud.

Cualquier nueva consulta que necesite realizar, estoy a las órdenes para asesorarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un saludo.