:
mi hija tiene 7 anos y se masturba diariamente dia y noche, que es lo que puedo hacer porque aveces lo hace en lugares publicos como el cine o la escuela

Experto:  Juanita escribió hace 5 años.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX en Just answer, espero poder ayudarte
Estimada consultante, entiendo su angustia, pero quiero que sepa que la masturbación es un acto natural, de exploración, en el desarrollo psicosexual de los niños en edad prescolar. Cuando se supera esta etapa cabe preguntarse qué es lo que está manteniendo este comportamiento.
En primer lugar, podemos pensar en ansiedad. Su hija está atravesando por alguna etapa difícl, de exigencia, de cambios? Si es así hable con ella, sin mencionarle el acto de masturbación, sino tratando de explorar cómo se siente, si ha pasado algún evento estresante para ella. Lo que menos debemos hacer, es hacerla sentir culpable, juzgada.
Si se trata de ésto, puede buscar un apoyo en la psicóloga del colegio o alguna externa, para que trabaje con la niña lo que la está afectando y así la conducta desaperece.
Si no hay evidencia de algún evento estresante, esta conducta puede simplemente estar siendo mantenida por la atención que se le da. Me explico, por ejemplo cuando usted le dice que no lo haga frente a los demás, ella está obteniendo atención por la conducta de masturbarse. En este caso, mi recomendación es IGNORARLE la conducta, REDIRIGIËNDOLA hacia actividades incompatibles con el acto mismo, sin mostrarle angustia, desaprobación. Y por el contrario, le dará TODA su atención a cualquier comportamiento positivo, por insignificante que parezca, para que ella comience a discriminar, que solo recibe atención por lo adecuado que hace.
ESpero haber aclarado su inquietud, si es así por favor presione ACEPTAR y si necesita algo mas, estoy en linea.
Saludos cordiales
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 5 años.
Estimada consultante, necesita mas información para el manejo de su hija? Estoy a su disposición para continuar ayudándola. Si fue útil y suficiente lo que le respondí, le pido pulsar "Aceptar" para recibir los honorarios de Just answer.
Muchas gracias,
Juanita