:
hola, mi situacion es la siguiente.
Soy Argentino me mude a usa porque mi novia es de aca y con la idea de trabajar y sumar experiencia en mi trabajo.
Pero por una cuestion de papeles no puedo trabajar hasta dentro de dos meses y ya hace dos que estoy.
Mi situacion es que soy inseguro de mi mismo, con mi novia tengo un problema de desconfiar y siempre pensar lo peor y revisar su telefono, etc. Y soy conciente que tengo que dejarla hacer su vida, pero cada vez que ella planea algo con sus amigas yo pienso lo peor,
en fin estoy muy deprimido y hasta siento un dolor en el pecho por momentos.
Trato de planear mis dias pero luego no hago nada,
Perdon si pregunte mucho, esprero me puedan responder,
Les agradeceria mucho
Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos días,
un cambio de país siempre es duro y cuesta acostumbrarse a la nueva vida, no obstante con tiempo se soluciona, aunque sería muy bueno que pudieras hacer cosas que te gustasen, como hacer ejercicio al aire libre o ir al cine... de esa manera te acostumbrarás más rápido y serás más feliz.
En cuanto al tema de la desconfianza, es importante que puedas tener una conversación con su pareja, le cuente que se siente perdido por el translado y que además tiene mucha inseguridad respecto a su relación, seguro que si le habla claro y con confianza su pareja le entiende y le apoyará.
No discutan, solo hablen tranquilamente de la situación.
Espero haberle ayudado.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es totalmente comprensible su estado de inseguridad ante esta situación de cambios tan drásticos en su vida.
Ud ha viajado con determinadas expectativas, y hasta el momento, no se han concretado. De manera que la espera, se torna angustiosa, puesto que aunque ud tenga buenas perspectivas de lograr ese trabajo, hasta que no lo tenga “en sus manos”, es incierto.
Y es fundamental que no depende solamente de sus posibilidades y preparación, pues la llave para lograrlo, es la documentación.
Como toda situación de incertidumbre, dispara los niveles de ansiedad, angustia, inseguridades, los temores, las fantasías, y aún de lo que racionalmente no dé lugar a dudas, ud desconfía.
Pero permítame señalarle que es altamente necesario que ud, a pesar de lo que está pasando, no deje de tener confianza en ud mismo, en sus habilidades, en su preparación, y no sólo en relación a su desempeño laboral-profesional, sino como ser humano.
Permítase la posibilidad de confiar y preservar la relación con su novia; si uds se aman, es fundamental que en este momento, se comprendan, se apoyen recíprocamente, se respeten, y para ello no pueden descuidar el diálogo y la comunicación.
Tenga en cuenta que su novia seguramente tiene su vida organizada, y es ud quien está en una etapa de transición, por lo cual, es cierto que ud necesita apoyo de ella. Sea honesto y pídaselo; en la pareja tiene que haber mucha franqueza.
No vacile en expresarle que ud la ama, las inquietudes que tiene, y cuánto ud valora lo que ella hace.
Disfrute con ella del tiempo que les sea posible, evite recriminaciones, reproches, actitudes controladoras e incisivas, puesto que ello podría deteriorar la calidad del vínculo entre los dos.
Propóngase lograr éxito en sus inquietudes, en sus proyectos, y comience a vivirlo desde ahora.
Su valía como persona y su fortaleza interior, no va a quedar de manifiesto solamente cuando logre concretar sus documentos, su trabajo, su estabilidad socio-económica, sino desde ahora, momento en el que tiene que hacer frente a la espera y a la adversidad.
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Cualquier duda que ud tenga, comentario o nueva inquietud que necesite plantear aquí, sepa que estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR, de modo que el sitio me valore y abone por mi trabajo. Ud no tiene que abonar nada adicional por ello.
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle