Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, ya os he escrito antes y me habeis ayudado mucho, soy

Pregunta del cliente:

Hola, ya os he escrito antes y me habeis ayudado mucho, soy casada de hace 10 años y la cosa como que se esta enfriando, conoci a un chico menor que yo a traves de internet de aqui de mi ciudad, hemos tenido un par de veces relaciones en secreto claro, pero resulta que este chico me llego a enterar que tiene otra relacion, no me tenia que importar dada mi situacion pero el lo negaba, no se porque, hablabamos por el chat casi todo los dias y estaba bastante ilusionada, en fin, de un dia para otro deja de llamarme, no contesta a mis mensajes, lo borro de mi cuenta y le da igual, y por lo que veo pasa de mi, no ahora, siempre, yo se que no esta bien lo que hago y que tengo que enderezar mi matrimonio y tal pero les escribo porque ahora me siento muy mal, no quiero volver mas con el pero no me lo puedo sacar de la cabeza, me siento engañada humillada y sobre todo quiero sacarmelo de la cabeza porque se ha portado conmigo como un sinverguenza, nunca ha sentido por mi lo que me decia, pero a mi eso ya me da igual, quiero que me aconsejeis como me lo puedo quitar de la cabeza, le bloqueo para no tener la tentacion de escribirle??lo tengo borrado pero no bloqueado, ayudenme que estoy muy mal y tengo que tirar para adelante sin ganas ni fuerzas, por favor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Le agradezco nuevamente su confianza.

 

Comprendo cómo se siente, porque su cabeza le dice lo que tiene que hacer, que es alejarse de él y cortar toda comunicación, pero su corazón parece no querer hacer caso.

 

La mayoría de las veces es nuestra cabeza la que nos hace sufrir, puesto que son los pensamientos los que provocan emociones. Si ud piensa constantemente que se ha reído de ud, que la ha engañado y utilizado, se sentirá humillada. Sin embargo si piensa que fue bonito mientras duró y que realmente ud tampoco pretendía tener una relación estable con él, puesto que está casada, se sentirá un poco menos mal.

 

Para paliar este sufrimiento es fundamental que corte toda comunicación y toda posibilidad de comunicación, es decir, que borre todos sus teléfonos, perfieles sociales, email...y además los bloquee para evitar que pueda poner en contacto de algún modo. Cuando aparezca el pensamiento de él en su cabeza, debe sustituirlo por otro puesto que no pueden pensarse dos cosas a la vez. Si le es posible, llame por teléfono a algún amigo o familiar para charlar de otra cosa y si no, haga listas de nombres de ciudades, de persona que empiecen por vocal....cualquier cosa que ocupe su mente y no le permita pensar en él.

 

Es importante que tenga ud claro que ahora él sólo existe en su pensamiento, puesto que no mantienen contacto. Su pensamiento es cosa de ud y debe cortarlo porque no puede permitir que su pensamiento la controle a ud. Es ud la dueña de su mente.

 

La medicación que toma le ayuda a controlar la ansiedad, pero creo que, además, le convendría una terapia presencial psicológica para ir trabajando el tema de su pensamiento y su autoestima.

 

Tampoco se debe permitir pensar en el pasado. No puede cambiarse. Ante el mismo hecho, una persona puede dar diferentes atribuciones. Ud puede pensar que él siempre la engaño o que se rió de ud o simplemente pensar que él era un inmaduro que no supo valorar a una mujer como ud. La diferencia está en que cada atribución hará que ud se sienta de modo diferente. Si él no fue sincero en el pasado, ud ahora sí puede controlar la situación no permitiéndose perder ni un minuto más de su vida con alguien que no la merece.

 

Espero haberla ayudado. Si es así, le ruego pulse aceptar. Estoy a su disposición si me necesita. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle