Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2178
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas tardes Carmen, te escribo para comentarte si me ayudar

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Carmen, te escribo para comentarte si me ayudar con este artículo, tengo que reflexionar sobre las ideas que proponen en éste e intentar buscar que posibles aplicaciones tendrían en el mundo de la publicidad. Como el artículo está enfocado sobre otro contexto (organizaciones y recursos humanos), las posibles aplicaciones no son inmediatas, y me cuesta bastante explicar en base a este la necesidad de cognicion en la publicidad http://www.psicothema.com/pdf/3377.pdf
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Buenas tardes y gracias, XXXXX XXXXX por tu confianza

 

Hay varios puntos clave, según mi criterio, para este tema:

 

"se ha comprobado que las personas altas

en NC cambian sus actitudes a través de procesos de alto esfuerzo

cognitivo, lo que da lugar a actitudes más fuertes; esto es,

más estables, duraderas, resistentes al cambio y predictoras del

comportamiento futuro."

 

"las personas con baja NC son

más fácilmente persuadidas a partir de las señales periféricas presentes

en la situación persuasiva y, consecuentemente, sus actitudes

resultantes son menos fuertes; esto es, menos estables, menos

duraderas, más susceptibles al cambio y menos predictoras del

comportamiento futuro"

 

"las personas con altas puntuaciones en NC consideran aspectos sociales

tales como la popularidad y el atractivo físico y social como

poco importantes para su identidad, así como que prestan una menor atención y control en relación con la imagen que transmiten a los demás"

Este tipo de afirmaciones son fundamentales para aplicarlas al ámbito de la publicidad, puesto que, al final, la publicidad tiene una doble vertiente: convencer o persuadir para el consumo de una marca, por un lado y, por otro, mantener la fidelidad a dicha marca y evitar que se le persuada de lo contrario.

Las personas con NC serán los clientes fieles que desean las marcas, aunque es cierto que les costará convencerlos. Al revés ocurre con las que tienen menos NC, que serán fáciles de convencer y difíciles de fidelizar.

Además, los argumentos que hay que emplear con los NC no pasan por los convencionalismos sociales, ya que no les afectan.

Por otro lado, el estudio concluye con:

 

"Estos resultados nos muestran la importancia que la formación

en aspectos socioemocionales puede tener sobre la eficacia de los

grupos. Los grupos que recibieron formación resultaron más eficaces

que los que no recibieron formación. N o todas

las personas responden de la misma forma a la formación. En este

sentido, la NC se ha mostrado como una variable de diferencias

individuales relevante en este contexto."

 

con lo que se reafirma que, si bien la fomración a nivel socioemocional parece importante, sigue dominando el hecho de ser NC.

 

En conclusión: la publicidad conseguirá impacto inmediato en los no NC, pero la fidelidad en los NC

 

Espero haberte ayudado. Como siempre, a tu disposición. Un saludo

 

el presente trabajo muestra la importancia de considerar

la formación en factores socioemocionales para los procesos

de toma de decisiones. Además, el estudio sugiere que las diferencias

individuales en NC pueden jugar un papel importante en la

asimilación de dicha formación. Junto con las implicaciones para el

estudio de la NC y la influencia interpersonal, el presente trabajo

incide sobre la necesidad de evaluar rigurosamente el impacto de

las intervenciones formativas. En nuestra opinión, la Psicología Social

tiene la posibilidad de realizar importantes aportaciones en este

sentido, no sólo a través de su análisis y comprensión de los procesos

fundamentales que subyacen al comportamiento social, sino

también a través de sus herramientas metodológicas.

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX siempre, lo entiendo ahora mucho mejor, tengo alguna duda, por ejemplo una persona con alta NC no implica necesariamente que sus decisiones sean las correctas verdad? Por otra parte, está muy bien explicado, gracias XXXXX XXXXX a entenderlo, me podrías orientar como enfocarlo para desarrollarlo en 3 carillas? Me parecen demasiadas dentro de mi ignorancia para un tema sencillo como este, gracias XXXXX XXXXX como siempre
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX

 

El que tenga alta NC no implica que sus decisiones sean correctas. Por supuesto que no. Es sólo que razonan más, que necesitan argumentos porque no se dejan guiar por otras cosas.

 

Yo haría, en primer lugar, un resumen del artículo, señalando las premisas y las conclusiones. Después hablaría de la importancia que tiene para la publicidad la persuasión y de lo que suponen las campañas publicitarias. En unos casos, conseguir vender el producto o la marca rápidamente (más dirigidos a menos NC) y por otro, el objetivo de la fidelidad a esa marca o producto (para lo que deben trabajar más a los más NC),

 

Buscaría ejemplos de campañas.

 

Siento no poder ayudarte más, pero, como puedes suponer, no puedo "hacer" el trabajo, ¿verdad?

 

Sigo a tu disposición. Un saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2178
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes Carmen, no sé si lo correcto es que te consulte aquí, si no es así te la planteo donde consideres oportuno, verás, estoy realizando el informe y me han surgido muchas dudas, la principal de todas es k no comprendo bien es la siguiente: no es significativa la educacion socioemocional ya que ha dado mejores resultados en individuos con nc alta?y esta educación no se puede aplicar de alguna forma con reepecto al consumidor con alta nc? Por otro lado, estoy relacionando casos de condicionamientO clasico en publicidad ya k suelen asociar un producto a un famoso, persona atractiva, etc y considero k la gente k compre ese producto por ese motivo muestra una nc mas baja comparandola a gente que se interesa mas por las caracteristicas del producto que por "la persona" o ambiente adecuado que provoca su consumo.A continuación t pego lo que me explicaste y que no entiendo muy bien:"con lo que se reafirma que, si bien la fomración a nivel socioemocional parece importante, sigue dominando el hecho de ser NC."

"Además, los argumentos que hay que emplear con los NC no pasan por los convencionalismos sociales, ya que no les afectan."
Muchas gracias XXXXX XXXXX por darte la lata otra vez, pensé que lo tenía claro
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola

En relación a lo primero, bloque mas resultado da es ser nc, aunque si además se recibe formación socioemocional, mejora. Es decir, recibiendo la misma formación, domina ser nc.

El condicionamiento clásico funciona,mas con los no nc porque tienen mayor influencia de valores como la imagen.



Si es significativa la educación socioemocional, especialmente en los nc. Por ello da mejores resultados que en los no nc.

Sigo a tu disposición. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2178
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología