:
Ultimamente sobrepienso todo!! Casi cualquier cosa que vaya a hacer la pienso y pienso en las posibilidades! a veces pienso tanto que me da dolor de cabeza, no se si tenga relación pero me da. A la vez, todo me parece un proyecto difícil, desde las cosas mas sencillas, hasta para leer estoy siempre apurado y quiero terminar cuanto antes así no tenga nada que hacer después. Esto de está desesperando y no se qué hacer.

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
Esitmado consultante, por lo que usted plantea está padeciendo de fuertes rasgos de personalidad obsesiva donde el funcionamiento de su mente le produce pensamientos constantes de los que no se puede librar. Parecería que está teniendo dificultades para vivir el momento presente y que su cabeza no acompasa lo que ocurre en la vida real, sino que usted está encerrado en su propio pensamiento y fantasía.
El estar ocupado totalmente en sus pensamientos produce dolor de cabeza y contracturas, lo que genera malestar físico.
Por lo que usted plantea, esas ideas obsesivas están funcionando en un terreno donde su ansiedad es elevada y no le permite concretar las cosas, pareciéndole todo difícil y sin posibilidades de concretar.
Es importante que haya consultado ahora ya que esta situación se puede cambiar y frenar, ya que si no lo haces, seguirán apareciendo y fortaleciéndose estos síntomas obsesivos que te llevarán a la paralización.
Te recomiendo que consultes a psicólogo cognitivo-conducutal quien te guirará en un plan terapéutico para enfocarte en controlar tu mente y dejar el funcionamiento patológico de lado. Es la única solución, por lo que te recomiendo que consultes lo antes posible.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle