:
HOla, mi esposo se esta escribiendo con su ex, con la quien tuvo una relacion muy fuerte. El en los emails le dice que cuando nos fuimos los dos (el y yo) de camping se acordo de ella... la chica es de ucrania, y siento que cada vez que alguien menciona el sitio donde ella vive, algo sobre ucrania se sobresalta y emociona. ademas he visto en su computadora que esta viendo pornografia de chica ucranianas... siento como que el todavia siente algo por ella. estaba pensando preguntarle de una forma alturada si habia pasado la pagina con ella y decirle sobre estas cosas que he me dado cuenta. tanpoco quiero hacerlo sentir que estoy insegura, porque me ha dicho que eso le parece poco atractivo... que hago?

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
En relación a lo que nos plantea es importante que sea sincero con su pareja y le plantee el problema que usted está teniendo con las conductas que el viene teniendo. El hablar con el y mostrarle que usted se siente mal, podrá hacer que el cambie de conductas y la pareja prospere. Es necesario que usted haga un corte y que este corte -por medio de plantearle que le ha encontrado pornografía- trate de centrar la atención de su esposo en usted y no en otras mujeres.
Eso no habla de inseguridad, al contrario, usted debe estar segura y muy confiada de usted para poder hacer lo que le estoy recomendando. Creo que debe juntar fuerzas y plantearle sin problemas qué siente y qué piensa al respecto. Dígale cómo se sintió en el camping y que ha visto lo que el ve por internet.
Solo por medio del dialogo con confianza entre la pareja, ésta puede durar en el tiempo. No debes tener miedo a su respuesta, ya que es él quien está en falta y por hablar, no dejará de quererrte, sino al contrario, el se dará cuenta que te interesa ayudar a la pareja.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Cliente: escribió hace 4 año.
Otra cosa, esta chica se encuentra en nuestro grupo de amigos. nos vamos a ir de camping, y ella va a estar ahi, tengo miedo de cómo reaccionará él porque sé que hace tiempo que no se ven. pienso que si se ponen a hablar seria normal, pero si el cruza la linea deberia decirle algo? osea si él le da mucha atención a ella, sé que eso me molestaría.. debería de esperar a que pase para decirle o advertirle que si el le da mucha atención me molestaría? él no sabe que ella esta yendo, debería decirle algo o dejar que la cosas fluyan..? y si el le da mucha atención, cuál es la mejor forma de decirle?
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX a confiar en nosotros.
Usted debe poner un límite a esta situación en este momento. Si van a ir de camping tiene que pantearle que va ella o va usted. Allí, al ponerlo entre la espada y la pared, usted verá su respuesta ante esta situación. Trate de no ser flexible con su pareja ya que la cosa se puede complicar luego. Además, se él está buscando pornografía de chicas ucranianas, su deseo sexual está siendo estimulado y puede cometer infidelidad, sin lugar a dudas.
No deje que las cosas fluyan, sino pone un límite su relación entra en peligro.
No tenga miedo a hablar con el y no espere hasta ir de camping, debe hacerlo lo antes posible.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle