:
Mantengo una relación diecinueve años y hace dos tuvimos una crisis y estuvimos apunto de separarnos, las cosas se arreglaron y ahora no me fío de el y me parece que esta tonteando con otra, el jura y perjura que me quiere y que es mentira lo que pienso pero desde que me levanto hasta que me acuesto tengo la misma idea recurrente, la cara de la otra en la cabeza,tampoco me da razones para que sea así, se que la otra le gusta mi marido y cada vez que lo ve lo busca con la mirada descaradamente el lo encuentra gracioso y se ríe y a mi se me comen los demonios. No duermo y me paso el dia angustiada y no quiero vivir así e hablado con el del tema y me dice que no me llega ni a la altura del betún que me quiere a mí que por favor no piense otra cosa. pero no lo puedo evitar incluso hay veces que

Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
Por favor, aguarde en línea mientras se procesa su pregunta.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimada consulante.
Usted ha transitado por una situación de crisis de pareja que aún se están expresando las consecuencias negativas de la misma por falta de apoyo de su pareja.
Considero importante que usted intente solucionar la situación de pareja ya que no hay porqué vivir de esta manera y se puede ser feliz.
Probablemente, por lo que usted plantea, la situación de crisis ha producido en usted una herida tan severa que actualmente usted está emocionalmente afectada por la situación por más de que haya pasado dos años del mismo. Cuando se dan situaciones de crisis de este tipo se espera que la desconfianza vaya desapareciendo con el tiempo. Pero en su caso, la desconfianza sigue actualmente y no se ha ido, por lo que usted necesita acceder a psicoterapia presencial y online para orgnaizar nuevamente sus pensamientos y afectos. Le recomiendo una psicoterapia cognitivo-conductual que le permita controlar la forma en que estos pensamientos de desconfianza ingresan en su mente y aprenda a controlarlos.
Por otra parte, si puede, sería interesante mantener una entrevista con ambas partes de la pareja para ver qué esta sucediendo que usted no logra confiar nuevamente en él . En relación a sus conductas con su pareja debe plantearle que no confía en él y que necesita muestras de confianza que él tendrá que ir dando para volver a confiar. Una de ellas puede ser el ir a terapia juntos.
La situación de no dormir y pensar todo el día en este tema la está obsesionando gravemente, lo que puede perjudicar su salud mental como orgánica. Por lo tanto, es importante y urgente que consulte a psicólogo para mantener entrevista de evaluación diagnóstica y realizar plan terapéutico. Esa es la única salida posible.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle