Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

NECESITO AYUDA, ME SIENTO CON ANSIEDAD MIS PIES Y MIS MANOS

Pregunta del cliente

NECESITO AYUDA, ME SIENTO CON ANSIEDAD MIS PIES Y MIS MANOS SE ME PONEN MUY FRIAS, Y MI CUERPO DEVIL, Y TODO EL TIEMPO NERVIOSA Y CON MUCHO MIEDO. Y NO LO PUEDO CONTROLAR. QUE PUEDO HACER NECESITO AYUDA POR FAVOR. GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Muchas gracias por utilizar JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.

Estimada consultante, es importante saber si este cuadro corresponde a un problema psicológico o hay aspectos biológicos en juego. Lo primero que debo decirle es que es importante que pueda ir al servicio de urgencias ahora mismo, de su hospital para que puedan evaluar una posible patología orgánica.

Luego que se descarte esta situación podemos comenzar a evaluar los aspectos psicológicos en juego, que pueden estar relcionados con la asniedad y ser un posible ataque de pánico. Ppor lo que plantea en su pregunta está padeciendo de intensa ansiedad que no solo afecta la esfera emocional y cognitiva sino que también el resto del organismo, llegando a modificar sistemas biológicos como la temperatura.

Desde ya le digo, vaya ahora mismo al servicio de urgencias de su hospital o llame directamente a su servicio de salud por teléfono y plantee ahora mismo la situación. Puede estar viviendo un ataque de pánico o sus inicios.

Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Consulte la siguiente guia y siga los pasos para reducir la ansiedad.

http://www.acosomoral.org/pdf/tecnicasansiedad9.pdf

Si quiere preguntarme algo estoy en linea para servirle.

Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo la preocupación que ud tiene al sufrir de estos síntomas que ud relata, los cuales son característicos de los trastornos de ansiedad.

No obstante, es fundamental hacer el diagnóstico específico, determinando que se deban por ejemplo a disfunciones tiroideas, factores de orden emocional, entre otros.

Para ello, es necesario que ud coordine una cita con su médico tratante, y le explique lo que le está pasando. Luego de hacer una primera valoración de su estado de salud, podrá indicar algunos análisis clínicos, los cuales él considere pertinentes, y él mismo dará el diagnóstico específico, confirmando si se trata de ataque de ansiedad o no.

Tenga en cuenta que los ataques de ansiedad deben ser tratados específicamente desde el punto de vista psicológico y farmacológico.
Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una
psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma
continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y
dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario
hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en
forma paralela.

Una vez dado este paso diagnóstico, el médico podrá indicar un tratamiento con fármacos que le faciliten controlar los niveles de ansiedad y angustia, ya así progresivamente se eliminarán los síntomas que ud tiene.

Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos
resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar
aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.

Entiendo que ud esté intentando aliviar sus síntomas tomando infusiones de hierbas, pero éstas suelen tener un mínimo efecto y en casos como el suyo, es totalmente insuficiente.

Una vez que inicie el tratamiento farmacológico, será fundamental hacer una consulta con el psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, miedos, condiciones familiares, laborales, entre otros.

Le sugiero entonces que busque un psicólogo de confianza, alguien que
trabaje desde una perspectiva cognitivo conductual, y pueda hacer esa
entrevista inicial para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuándo, el tipo de crisis que ud hace, la frecuencia, que áreas de su vida actual están afectadas, entre otros, y una vez que el
profesional tome un primer contacto con ud, podrá darle directivas
específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando.

Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna
actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de
gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en
fin.

Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de
alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.

Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en
casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de
sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que
debiera controlarse.

Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no
aislarse en su casa, ni cortar con sus amistades y familiares.
Entiendo su angustia y desesperación por lo que le está pasando, y la imposibilidad de ver que no puede controlar lo que le pasa, pero es fundamental que tenga confianza en ud misma, evalúe las sugerencias que le he proporcionado y vaya dando un paso más en pos de recibir la ayuda terapéutica específica que ud necesita en este momento.

Si bien es cierto que ud necesita ser atendida a la brevedad, vaya dando pasos con calma, sin desesperarse.

Tenga presente que los medicamentos van a necesitar unos días para comenzar a hacer efecto, pero si ud hace el tratamiento tal como se lo prescriba su médico, sin alterar las dosis, y sin interrupciones,va a tener buenos resultados.

Si no se siente bien como para ir ud sola en busca de ayuda, hable con alguna persona de su confianza, sea de su familia, alguna amiga, una vecina, o compañera de trabajo, y pídale que le acompañe.

Ud necesita no sólo ayuda profesional, sino también apoyo emocional, y en ese aspecto, las personas que tiene a su alrededor, son importantes para ud.
No se desaliente.
Ud va a salir adelante.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda que ud tenga sobre mi respuesta, puede ud preguntarme nuevamente. Estoy para ayudarle, en todo cuanto esté a mi alcance, y en el momento que ud lo necesite.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR, de modo que el sitio me valore y abone por mi trabajo. Ud no tiene que abonar nada adicional por ello.

Reciba un saludo y mucho ánimo.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Estimado cliente,

Le escribo para informarle que estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite en la respuesta que le he brindado.

No dude en escribirme que con mucho gusto le orientaré.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna inquietud o duda sobre la respuesta que dí a su consulta, puede planteármela aquí mismo.Estoy para ayudarle en el momento que ud lo necesite, en todo cuanto esté a mi alcance.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco su gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA, de manera que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo. Ud no tiene que abonar nada adicional por esta gestión.

Quedo a las órdenes.
Reciba un saludo.