:
Hola! Estoy casada y tengo una niña. Llevo 3 años engañando a mi marido.El mes pasado a descubierto todo y se ha ido de casa 2 dias. A vuelto porque se lo he pedido yo , pensando que no puedo vivir sin el pero ahora me doy cuenta de que quiero mas a mi amante que a el pero no quiero separarme para que la niña no sufra.No se que hacer. Cuando esta a mi lado no lo quiero pero cuando se va me duele.Ayudarme por favor. Gracias!

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante.
Comprendo.su situaci.ón. Es evidente que cuando ha aparecido otra persona en su vida, es porque su matrimonio no funciona. No .debe. sentirse .culpabl.e por .ello, .pero. sí .debe .tomar. una determinación lo ante.s .posible. por. .el .bien .de .todos..
.::Puesto .que. ya se .decanto .por .la .otra .persona, debe .hablar. .con su. .marido .lo antes .posible. Continuar así. no es. .justo, especialmente para é.l. Cuanto .antes .se produzcaa es.a separación, antes la superará .y pod.rá segui.r. con su. .vida.
Ahora se encuentra con esa situación de echarlo de menos si no está porque tienen una historia en común y una hija y ud, aunque no esté enaamorada, sí lo quiere. Es .normal. Pero si. el amor. se acabó, lo mejor .es .dejarlo..
De cara a su hija, piense que ella necesitaa un hogar estable, feliz, tranquilo, donde haya amor y seguridad. Si .ud .ya no está enamorada, no lo tendrá. Los niños necesitan que sus padres estén bien, aunque no estén juntos. Si ..uds piensan en ella, intentarán que .tenga muy claro q.ue aunque se separen, nunca la dejarán a ella porque ambos son sus padres ..y seguirán siéndolo.
Cuanto más amistosamente s.e separen, mejor para ella y para uds.
Hable con su esposo. y explíquele la verdad. El engaño no debe continuar, en el sentido de que si sigue fingiendo con sus sentimientos, sigue engañándolo. Tal vez puedan probar una separación temporaal, para aclarar sus sentimientos, como de dos meses, por ejemplo, y después de ese tiempo, vuelven a hablar para explicarse cómo se sienten y qué esperan de su relación.
Espero haberla ayudado. Le ruego pulse acepptaar si así es. Estoy a su disposición. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
No tengo fuerza de decirle que estoy enamorada de otro porque "el otro" es un amigo suyo( ha sido porque ahora lo odia, normal como save que he estado con el)No se como hacerlo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Si no quiere decirle que está enamorada puede decirle que cree que ya no esta enamorada de el y que por eso es mejor separarse antes de que se hagan daño. No hable de la otra relación sino de su matrimonio. El debe saber que ya no lo ama.
Cliente: escribió hace 4 año.
no estoy segura de mis sentimientos. Tengo miedo de decirle que no le quiero y luego darme cuenta de que si. Estoy muy confundida.Vivimos en Madrid y en breve la oficina se va trasladar a Málaga donde me gustaría ir porque me encanta este trabajo. Tu crees que esto nos va venir bien ? Explicarle que estar unos meses lejos uno del otro nos vamos a dar cuenta de lo que sentimos? Otro problema es la niña porque el piensa que voy a Málaga para quitarle la niña.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Discúlpame por la demora, por favor, pero he tenido problemas informáaticos
Comprendo que es duro, pero piensa que llevas tres años con otr relación. Evidentemente lo que sientes hacia tu marido no puede ser amor. No habrías estado tres años con otra persona. Lo que ocurre es que le tienes cariño, habéis compartido muchas cosas, tenías expectativaas comunes....Sé que es dfícil, especialmente con unaa hijaa en común, pero debes aceptar que, independientemente de lo que sientas por el otro, con tu marido no tienes una relación muy buena.
Me parece buena idea el traaslado a Málaga. A veces es preciso poner tiempo y distaancia para poder reflexionar y valorar lo que tenemos. Creo que si le explicas que necesitas esa distanciaa y que no se trata en absoluto de una separación matrimonial, sino sólo distanciaa para pensar, comprenderá mejor la situacion y no pensará que tratas de separarle de su hija.
Lo más importante es que tomes unaa decisión ya porque si no, no resolverás el problema.
Sigo a tu disposición.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX a ver si la distancia me da la respuesta. De momento no le digo nada deque no le quiero no? Dejamos el tiempo y la distancia a ver que tal?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Mira, lo mejor es que le digas que te encuentraas en una situación en la que necesitas aclararte y saber qué quieres y qué sientes y por ello le pides un tiempo y una distaancia. Es un modo de decirle la verdaad, sin ser muy cruel.
Por favor, si mis respuestaas te ayudaron, te agradezco pulses aceptaar para que la página me pague por mi trabajo. Sigo a tu disposición si necesitas más ayuda. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle