Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo 42 años y un hijo de 4,me estoy volviendo loca pensando

Pregunta del cliente:

tengo 42 años y un hijo de 4,me estoy volviendo loca pensando en si darle un hermano. mi cabeza dice no(edad,trabajo,riesgos en el embarazo,etc) y mi corazon si (tengo miedo a que se sienta solo cuando sus padres no estemos).pienso en que si y me viene a la cabeza todo lo malo,pienso que no y se me salta el corazon. ¿hago caso a mi cabeza o al corazon?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su inquietud y angustia ante esta incertidumbre.

Es clara su desorientación y la puja que ud vive interiormente entre el deseo de tener otro hijo y los temores que ésto conlleva.

Ud sabe que la decisión de tener un hijo debe ser evaluada dentro de la pareja, por lo cual, me permito señalarle que con mucha calma ud plantee este tema a su esposo.

El paso siguiente sería que uds juntos buscaran un psicólogo de su confianza, y pudieran acercarse en forma presencial para comenzar a plantear el tema, profundizando en los aspectos psicológicos que están implicados en esta decisión.

Indudablemente hay que ver en detalle qué es lo que les motiva a los dos a tener otro hijo, tanto los deseos personales, como en relación a darle un hermanito a su otro niño, y aún cuáles son sus temores con respecto no sólo a que el nene esté sólo, sino los temores a las condicionantes que uds tiene para tener otro niño ahora.

El colega los evaluará y determinará un proceso terapéutico que puede estar focalizado en la resolución de este tema, favoreciendo que uds puedan llegar a tomar la decisión adecuada.

Además de ésto, le sugiero haga un chequeo con su médico ginecólogo, para que él haga el control rutinario y de su estado de salud físico actual, le explique si efectivamente desde el punto de vista físico ud está en condiciones saludables como para tener un bebé, y que le vaya dando los detalles de los riesgos que podría tener para ud.

Obviamente debo decirle que la decisión debe ser tomada, entre ud y su esposo, teniendo en cuenta todos los elementos que vayan trabajando a nivel psicoterapéutico, y por cierto la opinión e indicaciones de su médico especialista.

Ud es una señora joven, y tiene que tener mucha confianza en ud misma.

Procure manejar este tema con la mayor calma posible,en lo personal y a nivel fa miliar también.

Es una decisión que necesita un tiempo para ser elaborada adecuadamente, y ud junto a su esposo, con la intervención de los profesionales, van a poder tomar con tranquilidad, y sin dejar de disfrutarla.

Espero haber sido clara con ud.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR. De ese modo el sitio me otorga la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo ud no tiene que abonar nada adicional por ello.

Si tiene alguna duda, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle