:
como puedo ayudarla a mi hija co problemas de atencion y concentracion para que se pueda aprender las lecciones si que se olvide al otro dia cuando se lo pregunten

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Puede decirme por favor qué edad tiene su hija?
Cliente: escribió hace 4 año.
tiene 9 años es impulsiva esta tomando triapizal
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, he leído su consulta anterior, y allí ud deja claro que su hija fue diagnosticada con Trastorno por Déficit Atencional.
Este puede presentarse con o sin comportamientos hiperactivos. EL TDA es un trastorno neurológico del comportamiento. Principalmente se caracteriza por la dificultad del niño en mantener la atención en cierto estímulo por períodos moderados, su atención se mantiene por períodos muy cortos, con inquietud; usualmente son niños inestables emocionalmente y pueden llegar a tener conductas impulsivas. Como consecuencia del trastorno, pueden desencadenarse alteraciones en los vínculos interpersonales, sea con familia, pares, docentes, y por cierto en el rendimiento académico. Es muy importante que la maestra se lo haya comunicado, pues, si bien su niña es pequeña y está en pleno proceso de adaptación a las exigencias del grado, hay pautas de aprendizaje y desempeño social que debería haber incorporado. Le sugiero que tome este asunto con calma. No se muestre nerviosa ante ella por lo que le pasa; ella necesita que ud esté tranquila, se apoya en ud y como mamá es el sostén emocional de la niña, fundamental para que pueda avanzar en el desarrollo de todas sus potencialidades. Ella necesita que se la tranquilice, evitando que llegue a sentir que tiene una enfermedad, lo cual le generaría un desequilibrio de ansiedad que perturbaría su desarrollo. Charle con ella, explíquele que tiene que dedicar un tiempo para las tareas y luego sí puede jugar, por ejemplo, ayúdela en casa con los deberes, evite ruidos, música, TV encendida mientras tanto. Ubíquense en un lugar tranquilo y bien iluminado de la casa, en una mesa, donde haya espacio para todos sus cuadernos y útiles. Evite que mientras hace las tareas coma o beba alguna cosa. Vaya haciendo sus tareas, si es posible primero en un cuaderno borrador, pero no le haga ud sus tareas, sino que trate de que las haga ella misma, y luego ud le corrige y le explica los errores para que lo pueda hacer otra vez. Dedique al menos quince minutos por día para que lea en voz alta, en su libro de la escuela, en lecturas de sus cuadernos de clase, y aún en libros de cuentos o revistas que le agraden. Déle material para recortar con una tijera de punta redondeada y ejercitar dominio motriz. Propóngale alguna revista con temas que a ella le interesen, para leer, y luego que escriba algo de lo que haya leído. es muy importante que ella ejercite la escritura, y la comprensión lectora.Trabaje tranquila con ella; si ud ve que se pone muy inquieta, se enoja, y ésto impide que avance, sea clara con ella explicándole que tiene que hacerlo, para luego ir a jugar o ver TV o lo que desee. Y una vez que termine sus tareas, déjela jugar. Es importante que no esté trabajando con ella por tiempos muy prolongados; ella se agotaría al verse tan exigida.Dediquen tiempo también para jugar juntas; que la relación con ud como mamá no sea solamente de exigencias, sino de disfrute también. Transmítale mucho cariño y confianza. Anímela cuando se equivoque, no le grite ni le castigue.La niña requiere mucho estímulo, y desde casa pueden dárselo. La sugiero que pida a la maestra un informe detallado de la niña, tanto en lo académico, áreas de mayor dificultad, como en el relacionamiento social, integración, calidad de vínculos, en fin, y entonces se lo comparta a la psicóloga que asiste a la niña.
Es importante que no interrumpa la medicación, y que haga los controles con el neuropediatra asiduamente.
No abandone tampoc el tratamiento con la psicóloga, puesto que el abordaje de la niña debe ser interdiciplinario, dando un tratamiento específico de reeducación y psicoterapia. No se inquiete; entiendo su preocupación, pero sepa que con ayuda de casa, profesional, y también del colegio, la niña va a evolucionar favorablemente, pero su evolución será progresiva.
Tenga presente además que el aprendizaje siempre es un proceso, que lleva su tiempo, y cada niño tiene sus propios tiempos internos. Hay que estimularla, pero sin pretender que la niña rinda más allá de lo que sus posibilidades se lo permiten. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle
Agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR si la atención que le brindé es de su conformidad.
De ese modo, el sitio me otorga la valoración que me corresponde. Estoy para ayudarla en todo cuanto ud necesite. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
GRACIAS XXXXX XXXXX CONSEJOS
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Estoy a las órdenes, siempre que ud necesite plantear alguna otra inquietud.
Si la atención que le brindé le es de ayuda, por favor agradezco tenga la amabilidad de marcar ACEPTAR RESPUESTA.
Reciba un saludo.