:
Buenas tardes, tengo un hijo de 6 años que se distrae mucho en clase y le cuesta concentrarse, muchas veces no quiere copiar, ha sacado varias malas notas, se desconcentra en la escuela y en la casa cuando está estudiando conmigo, yo quiero ayudarlo pero no tengo los resultados esperados, no me gusta pegarle, pero hay ocasiones que lo hago para que cambie y sea responsable, he conversado mucho con él y con sus maestras pero el cambio es mínimo. por favor ayúdenme para que yo lo pueda ayudar y que pueda mejorar sus calificaciones, es cariñoso, respetuoso y su papá y yo le mostramos que lo amamos

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas noches,
es posible que su hijo tenga problemas de atención, y cuando eso ocurre es muy importante seguir unas normas y un plan de estudio muy exhaustivo.
Para diagnosticarlo es necesario que acuda a un profesional, puede ser el psicopedagogo del colegio, él mediante determinadas pruebas así como con entrevistas a su profesores y a ustedes les dará un diagnostico.
Se confirme o no el diagnostico, está claro que su hijo tiene problemas de atención y
en ambos casos será necesario que tanto ustedes como los profesores se coordinen y pongan de acuerdo en algunos aspectos y seguir algunas pautas.
- Es necesario darle órdenes breves, que pueda seguir sin perderse.
- Aumentar la autoestima del niño, haciendole ver la cantidad de cosas buenas que tiene, estos niños a menudo se ven torpes e inferiores a los demás.
- Tener reglas bien definidas, que sepa y entienda.
- Darle determinadas responsabilidades que le motiven
- Crear un ambiente organizado, sin gritos y tranquilo.
- Evitar dejarse manipular por el y darle todos sus caprichos.
- Es necesario que comprendan que necesita mucho trabajo y darle a
entender que todos juntos conseguirán su objetivo.
-Cumplir siempre con los castigos y recompensas que se han pactado.
- Fomentar todas sus capacidades, por ejemplo si dibuja muy bien animarle a que lo haga y decirle lo bien que lo hace.
Es importante que tengan paciencia con el niño y ante todo resalten sus cosas positivas y sus intentos por solucionar el problema.
Espero haberle ayudado, seguiré en linea por si tiene alguna duda más.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
en estos momentos va a comenzar las pruebas finales y me preocupa que no quiera copiar y que fracase, que puedo hacer de manera inmediata
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza,
De manera inmediata tendrá que estar (como ya lo estará) pendiente de que estudie, hacerlo con él, como por ejemplo leyendo usted lo más importante y que se lo repita...
Es importante que realice determinados descansos, por ejemplo a la media hora o 45 minutos vaya a dar una vuelta, ver la tv, algo que le relaje, durante no más de 5 minutos, puesto que sino le costará volver a concentrarse.
A largo plazo es importante que haga lo que le indico puesto que es de vital importancia solucionarlo, no solo poner un "parche" momentaneo.
Le deseo mucha suerte.
Saludos
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle