:
HOLA , BUENO MI PREGUNTA ES LA SUGUIENTE:
YO SE QUE LA MUERTE ES ALGO NATURAL DESDE EL PRINCIPIO TODOS NACEMOS PARA TENER EL MISMO FINAL , PERO CUANDO PIENSO EN LA MUERTE ( MUY SEGUIDO X CIERTO)
SIENTO ANGUSTIA DESESPERACION ME DEPRIMO ME SIENTO ,, NO SE ES MUY DIFICIL DE EXPLICAR ESA SENSACION NO IMPORTA DE QUIEN SE TRATE LA MUERTE SIMPLEMENTE CON EL HECHO DE SABER QUE ESTA HAY ME DA PANICO ES ALGO INDESCRIPTIBLE Y NO SE QUE HACER ,,,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, el miedo a la muerte es algo muy frecuente porque la muerte es algo desconocido.
Sabemos que vamos a morir pero no sabemos cuando ni como y ésto cuando se piensa genera angustia.
Sin embargo, cuando ese miedo es exagerado, irracional, y llega a dar pánico, estamos frente a una fobia.
Esto es lo que usted tiene, fobia a la muerte.
Toda fobia tiene solución.
Le paso a dar unos tips para que intente mejorar su situación.
Antes que nada, debe tener pensamientos positivos y evitar pensar en la muerte.
Para ello, es necesario que cuando le venga ese pensamiento que la deprime y angustia, dígase "basta, no pensaré más en esto, voy a pensar en ....".
Tenga presente que no se puede pensar en dos cosas diferentes al mismo tiempo.
Este es un ejercicio que necesita de constancia para llevarlo a cabo pero que da muy buenos resultados.
Piense que la vida tiene un sentido. Este sentido debe dárselo usted. Para ello es muy necesario tener proyectos de vida y focalizarse en ellos.
Creer que la vida tiene un motivo de ser. En relación a esto, puede usted tener una creencia religiosa, o perseguir un fin humanitario, o tener una creencia filosófica, etc.
Pensar en la muerte, es una pérdida de tiempo. Es mucho más positivo y productivo, cambiar esos pensamientos negativos y autotorturantes, por pensamientos que nos hagan feliz.
Vivir el presente, el hoy y dejar que el tiempo transcurra.
Ponga en práctica estas sugerencias y si no le resultan suficientes, pues la animo a que recurra a un psicólogo de la orientación cognitivo-conductual para que haga una evaluación personal de su caso y pueda continuar orientándola para superar esta fobia a la muerte.
Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que usted necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle