:
HOLA, MI NOMBRE ES KARINA Y TENGO UN PROBLEMA DE SEXUALIDAD CON MI MARIDO. ES POSIBLE TENER ALGUN TIPO DE RESPUESTA SI HAGO UNA CONSULTA? EL TEMA ES REPETITIVO Y ME ESTÁ QUITANDO EL SUEÑO. ESPERO SU RESPUESTA

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Puede ud hacer la pregunta que necesite; estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola, mi marido mira videos pornograficos por internet y me lo oculta. Esto lo descubri hace 3 años, en esa epoca yo trabajaba mucho, y le echaba la culpa a que trabajaba mucho. Quise hablarlo con el, pero me lo negaba, o me evitaba. Como no podia hacerle frente a la situación, lo unico que se me ocurrio fue darle de baja al servicio de internet. Hace un mes lo reestablecimos al servicio, y volviò a pasar lo mismo. Lo se porque tengo instalado un programa espía en la computadora. Llega a ser medio enfermizo, espera que me vaya y a los cinco segundos esta en internet viendo pornografía, incluso entra a los chats y muestra su pene online. Lei una conversación donde decía que el hecho que yo no lo supiera lo calentaba más aún.
Para más detalles, tenemos 10 años de casados, 37 años yo y 35 él, no tenemos hijos por lo que estamos por hacer un tratamiento, tenemos bastante más tiempo que antes para tener sexo, pero creo que no es lo que quiere de la forma en que lo hacemos. A pesar de este tema, nos llevamos perfecto, mucha gente nos dice que somos la pareja ideal.
No se si seguir así, si enfrentarlo o jugar de alguna manera para hacer mejores nuestras relaciones sexuales.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que está sucediendo en su matrimonio, y es muy esperable que así sea, dadas las conductas que su esposo tiene en relación a la sexualidad.
Mire, de acuerdo a lo que ud relata, es posible que su esposo tenga una adicción a la pornografía, la cual comienza por ocasiones esporádicas, y luego, a medida que va transcurriendo el tiempo, en tanto se mantiene la conducta, se va haciendo un hábito y progresivamente se genera la dependencia.
Y lógicamente llega un momento en que la persona no puede mantenerse sin consumir eso que le conduce a satisfacer sus impulsos sexuales.
ud intentó cortar con ese hábito de su esposo cortando el servicio de Internet, pero al reconectar el servicio, su esposo vuelve a esas conductas desde el hogar, todo lo cual a ud le hace ver que en verdad hay que dar una intervención especializada.
permítame acotarle que, la sexualidad se vive de un modo diferente en cada pareja; hay quienes dan unn lugar a la pornografía y eso opera como estímulo compartido.
Si ese tema a ud no le preocupara, entonces podría dejarlo pasar y disfrutar de su relación.
Pero de acuerdo a su relato, queda claro que ud no comparte esa modalidad y es totalmente respetable.
Lo adecuado en este caso sería no dejar pasar más tiempo y abordar el tema con su esposo.
Ud dice que tiene buena relación, sin embargo ud siente que el modo en que viven la sexualidad no es satisfactorio para su esposo.
Por lo tanto, busque un momento en el que puedan charlar tranquilos,quizás salgan a cenar afuera, a tomar un café, a un teatro, en fin, y luego, con la mayor calma que pueda, proponga a su esposo dialogar sobre cómo se siente cada uno en la pareja, qué es lo que le agrada a cada uno, qué es lo que no,qué expectativas tiene para su futuro, cómo se siente cada uno en su sexualidad, y dentro de ese marco de respeto, sinceridad y afecto, exprésele su preocupación por esas conductas de él.
Es muy importante que ud evite contender respecto al tema, pero sí hágale saber de su malestar, de cómo ud se siente y que ud pretende no solamente sentirse bien con él,m sino que él pueda lograr satisfacer sus expectativas y deseos también en la intimidad con ud.
Dialoguen sobre qué es lo que a él le gustaría de la sexualidad de los dos, y vayan tratando de lograr acuerdos.
Es necesario que se escuchen , se comprendan, sean receptivos el uno con el otro, y que traten de lograr acuerdos a pesar de las diferencias.
si entre los dos no lograran acuerdos, o pasara el tiempo y no se introdujera ningún cambio de los acordados entre uds, entonces será necesario que recurran a un terapeuta de parejas a los efectos de ir abordando este aspecto del vínculo que está afectado, para lograr entenderse, y recibir directivas que se adecuen a uds específicamente y permitan lograr esas modificaciones que den gratificación y estabilidad al matrimonio.
Uds son una pareja que tiene ya un buen tiempo juntos, se llevan bien, por lo cual, es muy posible que se puedan entender en este sentido, y logren seguir adelante, haciendo esos cambios que siempre se necesitan en toda relación amorosa,.
Espero haber sido clara con ud.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA, de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo. Esto no tiene costo adicional para ud.
Quedo a las órdenes, si tiene alguna duda que plantearme o alguna otra inquietud; estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle