:
tengo muchos problemas personales y familiares, me preocupa que no estoy bien emocionalmente y tengo dos hijos pequeños a los que amo, sin embargo siempre estoy enojada y he llegado a maltratar, mi esposo me fue infiel y aún estoy muy lastimada siento mucho rencor hacia él porque conmigo es muy machista, necesito ayuda por favor

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su situación.
Es importante que usted esté consultando por este medio.
Aqui le daré una orientación para que usted pueda tener en cuenta y poner en práctica.
Por un lado está el tema de pareja.
Su esposo le fue infiel y es natural que usted se sienta lastimada y tenga rencor.
No sé cuanto hace que ocurrió la infidelidad.
Sin embargo lleva mucho tiempo superar esa situación.
Evidentemente se quebró la confianza y esto es difícl de recuperar. Al menos lleva tiempo.
Además si su esposo es muy machista, en parte por una cuestión cultural, esto hace que tal vez no reconozca su responsabilidad frente a su decisión de serle infiel.
Por otro lado dice que usted está siempre enojada y que tiene dos hijos pequeños a los que ama pero ha llegado a maltratar.
No dice si es un maltrato físico o verbal. Pero de todos modos, el maltrato es una actitud de violencia que usted debe erradicar por completo.
Para esto es imprescindible que usted hable muy serenamente con su esposo, sin discutir ni hacer reproches. Para esto busquen un lugar tranquilo, preferentemente fuera de la casa, y a solas, sincérense, expresele usted todo esto que siente y piensa y que ha expuesto acá y que él también haga lo mismo y decidan recurrir a una terapia familiar para que el psicólogo/a, haga una evaluación completa de lo que les ocurre y pueda ayudarlos a encontrar las soluciones que necesitan.
Al mismo tiempo, es muy importante que usted acuda al médico para que le haga un chequeo y descarte cualquier tipo de trastorno físico que pudiera tener y luego la derive a un psiquiatra para que le realice una evaluación y ver si necesita algún tipo de medicación para que usted pueda controlar su enojo y sus impulsos y sentirse mejor con más dominio sobre si misma.
En el caso en que su esposo no quisiera recurrir a la terapia familiar, concurra usted.
Es imprescindible que usted de estos pasos para que pueda encontrar las soluciones a sus problemas.
Ya dio el primero recurriendo a este sitio. Pues ahora continue.
Estoy a su disposición por si usted necesita alguna aclaración o tiene dudas.
Si la respuesta le resulta útil, recuerde marcar ACEPTAR.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
he intentado hablar en muchas ocasiones con mi esposo, pero se cierra y cuando acepta sus errores solo cambia por un tiempo, me gustaria saber si puede reconstruisre una relación de pareja despues de una infidelidad, porque hace ya casi un año que sucedio y siento que no lo perdonaré jámas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Si puede reconstruirse, pero si aún no ha podido encontrar la manera de perdonarlo, es importante que tome muy en cuenta la sugerencia de una terapia donde pueda también hablar de este tema y ver si realmente existen posibilidades de reparar el vínculo entre ustedes.
Si hay amor, deben intentarlo.
También es importante que su esposo concurra a la terapia para hacer más efectivos esos cambios a lo largo del tiempo y no que sean temporales.
Sigo a sus órdenes.