:
hola soy aldo y necesito ayuda profecional por que me siento muy mal, mi esposa y mis hijos se fueron para mexico y ya tenemos como 3 o 4 anos sin vernos, la razon es por que teniamos planes a futuro, y mi esposa piensa que cada vez es mas dificil volvernos a encontrar y ella me dijo que buscara otra persona para que viviera conmigo y no estar solo aqui, que por que ella tenia a mis hijos y no necesitaba de otro hombre para que viviera con ella, porque los ninos le absorven la mayoria de su tiempo en todo el dia, pero yo la amo con todo mi corazon ahora que estoy solo me doy cuenta que no puedo estar sin ella que es la mujer de mi vida y ella al contrario dice que ya no siente nada por mi que no tiene tiempo de pensar en lo nuestro, y como miro que yo no quiero buscar otra mujer, invento que estaba saliendo con una persona y discutimos por telefono y la insulte aunque yo sabia que no era sierto los celos me segaron y ella se decepciono mas de mi, y hablamos y llegamos a un acuerdo por los ninos para no seguir peleando y me dijo que havia inventado que andava con alguien para que yo me decepsionara de ella, pero ahora estoy peor estoy inseguro y los celos no me dejan y lo peor es que ultimamente trato de mirar pornografia y busco peliculas donde la mujer engana al marido y me exita ver y me la imagino a ella y me masturbo, por favor diganme que ago porque todos los dias es lo mismo no dejo de pensar en eso, aunque en ratos pienso cosas bonitas de ella pero cuando me quedo a solas pienso cosas malas

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por lo que le está pasando.
Es claro que sus expectativas con respecto al vínculo con su esposa son diferentes a las de ella, y ello está haciéndose notorio en este último tiempo.
Es evidente que sus sentimientos y deseos hacia ella son muy intensos, pero ella no los comparte en este momento. Mire, la relación de uds está en plena crisis, y es lógico que al ver que las inquietudes y proyectos que ud tenía para con ella no se concretan, se dispare la ansiedad en ud, se angustie, se sienta frustrado, se incrementen sus deseos y fantasías sexuales,esté enojado por momentos y haya reaccionado increpándole.
La tendencia a tener fantasías sexuales con ella junto al uso de la pornografía, da cuenta de las dificultades para controlar sus impulsos sexuales. Y al estar distante de ella, aunque ella le haya dicho que no era cierto que tenía una nueva relación, ud tenga dudas, sienta celos, es decir, haya perdido la confianza en ella.
Es evidente que ud pierde estabilidad emocional, y ahora se siente totalmente desorientado. Permítame puntualizarle que dado el desajuste emocional que ud tiene en este momento, lo más aconsejable es buscar un psicólogo de manera presencial, para hacer una entrevista inicial, con miras a iniciar un proceso psicoterapéutico. Allí ud podrá ir profundizando en lo que su relación matrimonial está generando en ud, en sus fantasías, temores, angustias, en sus expectativas, frustraciones, y paulatinamente ud pueda ir hallando el modo adecuado de controlar su vida impulsiva, sus afectos, y lógicamente pueda hacer frente a las decisiones que tengan que tomar como pareja.
Procure mantener su vida social, salga con amigos, distráigase, realice alguna actividad en su tiempo libre, por ejemplo un poco de deporte, natación, en fin, lo que le agrade. El ejercicio físico alivia tensiones, genera bienestar interior y físico. Evite consumo de sustancias estimulantes, procure dormir suficiente número de horas en la noche.
Mire, si ud sintiera que está muy ansioso, que no puede controlarse, le sugiero que haga una consulta con su médico tratante, pues quizás pueda ser necesario que le prescriba algún fármaco para ayudar a equilibrar los niveles de angustia y ansiedad.
En cuanto ud pueda ir abordando junto a su terapeuta la relación con su esposa, ud va a poder introducir algunos cambios, puesto que en estas condiciones, su salud emocional se está afectando. Lógicamente tiene que dialogar mucho con su esposa e ir tomando determinaciones juntos, pero quizás en este momento de tanta emoción agolpada, no estén en las mejores condiciones como para hacerlo.
Evite discusiones con ella, trate de ser cordial en las charlas, sea receptivo a lo que ella le transmita, escúchela y sea sincero también con ella en lo que a sus sentimientos refiere. Es necesario que vayan dando un poco de tiempo.
Espero haber sido clara con ud. Si la atención que le brindé es de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA, de modo que el sitio me valore y abone por mi trabajo.
Si ud tiene alguna otra duda que plantear, estoy para ayudarle. Muchas gracias. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle