:
Hola buen dia, pense que los problemas con mi pareja eran solo diferencias familiares y resulata que lo descubri con otra persona y no se si dejarlo o empezar desde cero pero los recuerdos y pensamientos me acorralan...me gustaria ir a terapia de pareja o recibir alguna ayuda profesional porque siento que mi matrimonio se me escapa de las manos y mi familia se desborona.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Buen día, comprendo la situación dolorosa y difícil por la que está pasando.
Siempre una infidelidad resulta muy humillante y denigrante para quien la recibe.
Se quiebra la confianza en la pareja y no es fácil recuperarla.
No sé cuanto tiempo hace que usted lo descubrió, pero supongo que es algo relativamente reciente.
Si es así, le sugiero que intente mantener la calma, tomarse tiempo para pensar, reflexionar en lo que usted quiere y necesita como persona y en relación a la pareja.
Usted en este momento está confundida, tiene sentimientos encontrados, posiblemente sienta rencor y no es momento de tomar decisiones drásticas.
Me parece muy positivo que se plantee el ir a terapia de pareja. Es una excelente idea.
Allí, ambos podrán exponer lo que sienten uno por el otro y deberán ser sinceros para buscar la mejor solución, ya sea que descubran que se aman y que quieren permanecer juntos, intentando reparar y fortalecer el vínculo, o puede que lleguen a la conclusión de que ya no es posible y es mejor separarse en buenos términos y cada uno seguir su camino.
De este modo, le sugiero que le proponga a su pareja comenzar lo antes posible con la terapia. El colega podrá ir orientándolos en los pasos a dar.
Mientras, evite seguir hablando con él de este tema. Háganlo exclusivamente en el encuadre terapéutico para no seguir generando fricciones en la pareja.
Y por supuesto, usted intente no estar pensando todo el tiempo en esa infidelidad.
Para esto tenga presente que no se puede pensar en dos cosas distintas al mismo tiempo. Por lo tanto cuando tenga pensamientos recurrentes sobre el tema, dígase basta, pensaré en otra cosa y cambie de pensamiento, puede ponerse a hacer la lista de las compras, etc.
También es importante que continúe con su rutina y se distraiga con alguna tarea recreativa de su agrado y realice ejercicio o algún deporte.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX palabras, obviamente es dificil no pensar en la infidelidad....lo otro es que no tengo ni idea donde puedo asistir a terapia de pareja, soy de caracas - Venezuela. me siento muy desorientada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX por consultar y por la confianza.
Desde luego que no es nada fácil!. Pero hay que continuar mirando hacia adelante!
El pasado ya no nos pertenece y no podemos cambiarlo. Lo que tenemos es el presente y hay que intentar pasarlo lo mejor posible.
Desde acá le mando un link donde podrá buscar un psicólogo/a que realice terapia de pareja y que viva cerca de su lugar de residencia.
Al momento de contactar con el profesional, asegúrese que realiza terapia de pareja.
www.psico.org
Sé que está pasandola mal, pero le aseguro que tiene solución y que de aquí a un tiempo logrará sentirse mucho mejor.
Sigo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle