:
Se puede llevar una relación por internet oh medios de comunicasion? Oh mejor dicho a distancia sin conocerse personalmente!! Y aun mas con diferiensia de 16 años de edad?

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX Just answer, soy Juanita y espero poder ayudarla.
Las relaciones "virtuales", por Internet, que inicialmente comienzan a través de éste medio, pero que luego desencadenan en encuentros reales con la persona que se ha conversado, poco o mucho tiempo, han mostrado que pueden funcionar muy bien. Si las dos personas han logrado unos buenos niveles de comunicación y de "conocimiento" y quieren darse la oportunidad de sentir en persona si lo que han vivido virtualmente, es real, deben hacerlo. Obviamente ha habido casos en los cuales la otra persona no era realmente lo que creíamos, pero igual sucede en las relaciones "no virtuales", donde después de un noviazgo e incluso un matrimonio, se llega a la conclusión que no era lo que esperábamos.
De todas maneras es recomendable tener cautela, si se da la oportunidad de conocerse, trata de ir acompañada, pues en realidad nunca se sabe a ciencia cierta qué nos vamos a encontrar.
Pero si lleva tiempo de contacto, de charlas diarias, si se han visto con cámaras web y han hablado, hay muchas cosas que se hacen claras. Si no es cercana la posibilidad de encontrarse en persona, pues la relación puede continuar via Internet, si eso es suficiente para los dos y la otra persona se convierte en una compañía y un buen interlocutor. Sin embargo, tenga en cuenta también, que ésto le puede cerrar oportunidades de conocer gente en su ciudad, de abrirse mas al mundo y poder establecer una relación real, con una persona con la cual pueda compartir el resto de su vida.
La diferencia de edad no es un problema, si los dos miembros de la pareja lo quieren así y si han logrado unos buenos niveles de comunicación, siempre con el respeto que se merece el otro, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades.
Espero haber sido de su ayuda, si es así pulse Aceptar la respuesta, y de todas formas puede seguir preguntándome, si desea.
Saludos cordiales
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Todo kedo muy claro grasias por Su ayuda
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Con mucho gusto, estoy para servirle
Cliente: escribió hace 5 año.
Esta consulata es mas complicada cuando tenía 13 años mi madre se caso de nuevo el hombre mucho mas joven ke eya y siempre nos dejó solas con el yo me encargaba de mis hermanos pero al pasar el tiempo el se metía a mi recámara y me tocaba y yo me hacia la dormida pero un dia accedi y me ice amante de el por 3 ańos todavia me mata la consiensia como pude yegar a acceder a eso yo no soy mala kiero mucho a mi Madre y soy educada ahora ke pienso en el pasado no me explico porke lo permiti y me da mucho coraje conmigo misma yo lo odio y mi Madre lo justifico ante toda la familia y aun vive con el a mi madre me juzgo como una cualkiera y el Sigurd siendo el burn hombre ke jamas ah existido sobre la Tierra el a veces dice ke me AMA y otras cosas a mi me da miedo!!! Mi pregunta es Si fue violasion oh en realidad yo fui la culpable por acceser a Tanta estupides!!!como puedo hacer para kitarme esta culpabilidad y otros sentimientos ke me ahogan!!
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
EStimada consultante, deme unos minutos para responder su pregunta
Juanita, Psicóloga Clínica
Cliente: escribió hace 5 año.
Si esta bien grasias
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Veo que ya le respondieron su inquietud. Si necesita algo más, estoy a su disposición
Juanita, Psicóloga Clínica
Cliente: escribió hace 5 año.
No aun no tengo respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.
Todavia no tengo respuesta de mi segunda pregunta
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Entonces, fue un error del sitio, paso a responderle:
Usted no debe sentirse culpable por lo que tuvo que vivir, como usted misma lo dice, se trató de un abuso sexual, una violación a una menor de edad, llevada por los múltiples sentimientos y emociones que generan estas situaciones, miedo, culpa, rabia, odio y una enorme impotencia de no poder parar esta conducta y de no poder "contarle" a nadie, pues en este caso se trataba del compañero de su madre (al cual dice, quería mucho).
Debo aconsejarle que asista a apoyo terapéutico donde logre elaborar esta dura experiencia, donde expíe todas las culpas que sienta, que le ayude a fortalecer su autoconcepto y autoestima que tiene tan afectadas en el momento y que redirija su vida hacia lograr el establecimiento de alguna relación satisfactoria para usted, en la cual se sienta segura, amada, respetada y valorada.
Deje cualquier sentimiento de ser MALA, CULPABLE, ete, etc, ya que antes que nada, usted fue una VICTIMA de una persona que se aprovechó de su total estado de indefención.
Änimo y continúe su vida de la manera mas plácida posible.
Si le ayudé a aclarar sus dudas, presione acepte, y si tiene alguna otra pregunta, estoy en linea
Un saludo cordial
Juanita, Psicóloga Clínica
Cliente: escribió hace 5 año.
Ahora Si muchisimas grasias por ayudarme solo keria saber Si fue abuso creo que Si ya no tengo duda grasias michas grasias....
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Me alegra mucho haberla podido orientar. Estoy para servirle. Saludos XXXXX XXXXX
Juanita, Psicóloga Clínica