:
Tengo 35 años con mi esposo y hace 1 mes descubrí que tiene una amante de 26 años él tiene 65 . Me dice que ha tenido durante nuestra vida en común otras relaciones, y que esta como las otras no tienen trascendencia, que me ama y que no se ve en ninguna otra parte más que junto a mí. Siempre ha sido atento y muy cariñoso, somos el ejemplo de nuestra familia y amigos y ahora me doy cuenta de que he vivido en una mentira, realmente no se que hacer,

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias espero...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo su angustia y desorientación ante esta situación que está ocurriendo con su esposo, la cual evidentemente tiene repercusiones en la estabilidad de su vida personal y familiar.
Es comprensible que ud haya sentido que su esposo le haya faltado al respeto,no haya valorado su entrega para con la familia.
Es totalmente esperable que ud se haya sentido humillada, burlada luego de una vida juntos, y la rabia e indignación le llevaron a echarlo de su casa y a rechazarlo cuando él intenta acercarse.
Por lo que ud relata, él está intentando reconstituir la vida matrimonial, tal vez sea sincero con ud, y si él reconoce que ha vivido en un error, y tiene disposición a introducir algunos cambios en la dinámica de la relación, es posible que se den una oportunidad para restaurar la familia.
Uds han dialogado, y es necesario que sigan haciéndolo con mucha sinceridad recíproca, apertura de corazón, y disposición a comprender las necesidades y expectativas el uno del otro. Eviten actitudes contenciosas, recriminaciones, y procuren que haya un clima de armonía y paz dentro del hogar.
Es imprescindible que uds charlen y evalúen si ambos están dispuestos a darse esa oportunidad,para lo cual tendrán que ser muy claros en cuanto a todo lo que pasó, por qué se llegó a eso, que fue lo que motivó a su esposo a buscar esas otras relaciones, qué expectativas y necesidades de pronto pueden estar insatisfechas en el matrimonio, qué es lo que desea cada uno para sí y su familia, entre otras cosas.
Proponga a su esposo una instancia de diálogo, entre uds dos, y con tiempo. Vayan abordando lo que sucedió, el estado en que están ahora y juntos busquen acuerdos. Si uds acuerdan darse una oportunidad, tienen que estar muy seguros y dispuestos a hacer algunos cambios.
En caso de que resuelvan seguir adelante,es lógico que hay muchos aspectos del vínculo que están dañados y habrá que ir restaurando, como la confianza, el deseo de brindarse plenamente, la comprensión, en fin, y progresivamente es viable que se restituyan. Ahora bien, si uds vieran que no pueden lograrlo solos, puesto que hay grandes discrepancias, dudas, inseguridades, reproches, cosas no dichas, tienen un recurso clave como es acudir a un terapeuta de parejas.
Lo primero será que ud tome un par de días para reflexionar, y luego busque esa ocasión de diálogo.
Es entendible su reticencia a dialogar con él, a aceptar su acercamiento, pero como ud misma dice, no sabe hasta cuándo podrá continuar de este modo, puesto que la situación tiene que ser resuelta.
Estar en este estado, le va dañando emocionalmente a ud, y ud merece cuidarse y llevar una vida con estabilidad y paz.
Permítame sugerirle además que si en este momento ud no se siente bien como para charlar con su esposo, espere unos días,piense, medite en sus sentimientos, las cosas que vivieron en estos años juntos, lo que ud anhela para el futuro y cuando se sienta lo suficientemente fortalecida emocional e interiormente entonces acérquese a él para hablar sobre todo esto.
No tomen decisiones apresuradas; es preferible que si no están seguros de los pasos a dar o no pueden llegar a acuerdos, que busquen un especialista para ir juntos y progresivamente ir abordando cada aspecto de la relación que se dañó, evalúen lo que sienten, lo que necesitan, lo que desean y así se facilitará el camino de tomar una decisión.
Le animo a que ud no baje los brazos en este momento.
Ud tiene derecho a estar en una relación donde se sienta comprendida, querida y respetada; si ama a su esposo y él le corresponde y pretende no perder el matrimonio, tendrá que renunciar a un estilo de vida que lleva desde hace tiempo.
No deje de confiar.
Espero haber sido clara con ud. Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco la gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA, de modo que el sitio me valore y abone por mi trabajo. Estoy a las órdenes.
Escríbame cuanto necesite, estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias tomaré muy en cuenta sus consejos, y me daré tiempo; creo que es sincero cuando dice que me ama, pero realmente dudo que cambie su forma de ser ya que siempre ha sido una persona muy competitiva y tengo la impresión que las mujeres son para él retos la mujer con la que tiene o tuvo la relación (dice que no la tiene ya) es una mujer espectacular en apariencia física y hasta donde sé es profesionista, el es un hombre con mucha cultura y mucha inteligencia aunque en apariencia no sea atractivo su encanto lo tiene en el cerebro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y sus nuevos aportes.
Entiendo que si él tiene esta forma de ser, pueda parecer difícil que cambie.
Sin embargo, si uds se aman, si el vínculo que lograron en todos estos años juntos es firme, existe la posibilidad de que pueda ser comprensivo con ud y se esfuerce por cambiar algunas cosas.
Al respecto, unas entrevistas con un psicólogo de pareja, pueden ser de mucha utilidad para uds dos.
Permítame decirle que ud tiene que tener confianza en ud misma y no se sienta en inferioridad de condiciones ante esa otra persona, a pesar de los atributos físicos o demás que ella pueda tener.
De hecho, los valores de una persona no están en centrados en lo aparente, sino en el corazón.
Y ud tiene principios de familia muy valorables.
No se desaliente; sea cuidadosa y sincera con su esposo.
Dése esa oportunidad de dialogar para resolver la situación,, pues de lo contrario, ud queda en un malestar muy importante que le va dañando afectivamente.
Espero haber sido de ayuda para ud.
recuerde que le atenderé con mucho gusto siempre que ud me lo solicite.
Reciba un saludo y mucho valor!
Agradezco marcar ACEPTAR RESPUESTA si la atención que le brindé es de su conformidad.
Sigo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle