:
tengo personal a mi cargo y este hace lo que quiere conmigo, pero en mi casa soy una dictadora, que puedo hacer?? como puedo cambiar esto

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, sería tan amable de decirme con quien vive y dar algún ejemplo de su comportamiento?
Cliente: escribió hace 5 año.
vivo con mi esposo y mis 3 hijos de 3, 4 y 8 años, suelo ser muy autoritaria con ellos,sobre todo con mi marido, en mi trabajo tengo 32 jovenes a cargo de entre 20 y 35 años, trabajo en retail supermercados y la verdad todo en mi trabajo y casa se viene cada vez mas a pique, tanto a si que nisiquiera tengo intimidad con mi marido ya que soy yo la que lo esquiva, no tengo pasciencia con mis hijos, lloro por todo, pero en mi trabajo soy amable y siempre dejo que me pasen a llevar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Disculpe la demora, estaba atendiendo otra consulta.
Le agradezco su nuevo comentario.
Evidentemente está usted pasando por una situación de estrés importante.
Es frecuente que se de esta situación y otras veces a la inversa.
En su caso es autoritaria en casa y en el trabajo es muy amable.
Pues bien, si usted se decidió a consultar en este sitio es porque reconoce que está teniendo un problema y que debe buscar ayuda para resolverlo.
Este es un gran primer paso, reconocer que uno debe cambiar su comportamiento.
Es importante que antes que nada, sea sincera con usted y piense acerca de su relación de pareja. Por qué no está teniendo deseos de intimar con él, si es por estrés o por dificultades entre ustedes, etc. Reflexione acerca de sus sentimientos hacia él.
Seguramente se siente usted bajo mucha presión con una familia que la necesita, tiene tres hijos pequeños que requieren mucha atención de sus papás, y en el trabajo tiene a muchas personas bajo su responsabilid.
Todo lo permisiva que está siendo en su trabajo, lo vuelca en autoritarismo en su casa.
Pues bien, le sugiero que hable con su esposo, de manera tranquila, y le exprese lo que le está ocurriendo y que necesita de su ayuda y comprensión para lograr superar esta etapa.
Por supuesto que usted debe concurrir a una terapia individual para ver todos estos temas que la preocupan y aprender a manejar sus emociones bajo presión.
Mientras, intente hacer ejercicios de relajación y respiración que encontrará fácilmente en internet.
También es importante que haga ejercicio para bajar el estrés y alguna actividad recreativa en familia.
Además es importante que al menos una vez por semana o cada 10 días tengan un rato a solas su esposo y usted. Pueden ir a cenar o al cine, etc.
Y sin dudas debería tomarse algún fin de semana para ir a algún lugar que sea del agrado de ustedes.
Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle