:
mäs que pregunta es un comentario, tal vez tenga razón y la verdadera inteligencia sea adaptarse a los tiempos, pero hay cosas que me duelen no se si mucho pero pienso tendré que aprender a superarlo. Mañana viajaremos al interior sólo por una noche ya que averiguaremos por un tema que maneja él pero nos compete a los dos como matrimonio, pero no me acostumbro a que me diga, mañana salimos para lsa "si es que vas a venir" y siempre está esa sensación de que la culpa la tengo yo, en cualquier instancia, hasta me ha dicho que no se va de la casa porque si no no sabe como viviría porque si nos divorciamos me quedaría sin su jubilación, que aclaro, la cobra y la manejo yo porque no le gusta andar en los bancos y cuentas. Por un lado me utiliza y por el otro no sirvo para nada, pero si no se va es porque él no quiere xq podría haberlo hecho; cuando salgo al super por ejemplo a veces apago el celu para que mo me llame porque siempre tiene una pregunta y me molesta; dormimos en cuartos separados hace años por comodidad y porque ya a esta edad me considero cumplida ya para mi después de tantos malos modos, de cama no quiero saber nada, porque cuando aflojo, siempre después viene la tormenta, ya lo he comprobado; es una persona muy dif´cil, hata la chica que trabaja en casa lo reconoce, xq lo conoce de años y a veces no sabemos a que lado tenemos que disparar para conformarlo; dios quiera que no tenga una enfermedad invalidante porque ahí si que sería un caos, porque dice que ha trabajado en toda su vida para poder pagarse enfermeras y no caer en un geriatrico, que la mayoría son depósitos de viejos; pero de todas maneras creo que tiene, mi diagnostico un poco de depresión porque hoy es el tercer día que no se viste o sea anda en pijama, se baña y eso a mi no me gusta, usted me contestará que es a mi y que lo tengo que ver y callar, no quiere ir a ningún lado como no sea un viaje que el arme y yo diga "Amén" y voy, que al final pienso y bueno, despueés de todo disfrutalo aunque reconozco que cuando lo veo con el atlas ya se que está por hacer y no pregunto porque su contestación es que nome comunica porque me opongo a todo. Compraré el libro que me recomienda aunque nunca he sido de leer esos temas, más bien he tratado de resolverlos sola pero ya veo que no puedo. Si he pensado en separarme, pero a esta edad,,,,, y terapia de pareja con su manera de ser "IMPOSIBLE". Perdón por extenderme pero como no los conozco es como una catarsis y me alegro haberlos encontrado. Si no contesto enseguida es porque no he estado en casa ese día. Perdón y muchas gracias

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Gracias XXXXX XXXXX comentarios y por la información adicional ya que ello me permite hacerme una idea todavía más exacta de la situación.
Leo con agrado su disposición a intentar mejorar las cosas si bien la noto pesimista con los resultados. Le aconsejaría intentar ver las cosas con optimismo.
Al fin y al cabo no tiene nada de malo dejar que él organice un viaje del mismo que usted organiza el dinero.
También le aconsejo acercarse un poco a su marido como no lo haya hecho nunca, tal vez saliendo a cenar entre semana o yendo al cine. Proponga cosas que no hayan hecho nunca o no hayan hecho desde hace mucho tiempo y si no accede, hágalas usted sola o en compañia de alguna amiga.
Si usted quiere a su marido, dígaselo. Y aunque despues llegue "la tormenta", no le de importancia. Hay quien no conoce otra manera de amar que lastimando a las personas de entorno. Es triste, pero es así.
Espero que la lectura del libro le resulte enriquecedora. Insisto en la terapia de pareja y, por último, estoy de acuerdo que la separación es la última opción o ni siquiera.
Sigo a su disposición.
Reciba un cordial saludo nuevamente.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle