Estoy casada por 22 anos hace 2 meses mi esposo se mudo fuera de casa el me acusa de andar con otro hombre lo cual no es verdad, el de repente empezo a alucinar y ver cosas que no, esta esquisosfrenico tambien dice que en la television le mostraron un video de mi con otro hombre que le pasa y que puedo hacer para ayudarlo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, mire de acuerdo a lo que ud relata, si ud sabe que nada de es que su esposo dice es verdad, es posible que esté padeciendo alguna alteración en su vida afectiva y habría que descartar que exista alguna patología mental. Eso no es posible confirmarlo por este medio; para ello es imprescindible que su esposo acuda a una consulta con el médico psiquiatra o con un psicólogo en forma personal, para que el profesional haga una evaluación específica y recién entonces pueda diagnosticar con certeza a su esposo, y allí entonces estará en condiciones de explicarle a ud qué es lo que pasa con él. El modo de ayudarlo en este caso sería poder dialogar con èl, con sinceridad y con calma,expresándole que ud no le ha engañado, que ud no mantiene ningún vínculo extramarital, que ud lo quiere y desea que ayudarlo para reordenar las cosas entre los dos. Pregúntele si él está dispuesto a restaurar la relación, qué preocupaciones tiene en otras áreas de la vida, por ejemplo en el trabajo, en la economía, con algunas amistades, en fin. Sea comprensiva con él, propóngale acudir juntos a un médico o psicólogo para que los ayude, y allí el especialista hará el diagnóstico que le comenté anteriormente. Luego de ello, podrá instrumentar una estrategia de tratamiento específica para uds o para él en caso que se constate alguna patología, y les irán dando pautas que sean de ayuda para uds. Si él no estuviere dispuesto a dar ese paso, ud no puede presionarlo a hacerlo, por lo cual, ud tendrá que ver si está dispuesta a continuar junto a él, sabiendo que él no tiene confianza en ud y no demuestra interés en mejorar la relación. Entiendo su preocupación, y sus intenciones de ayudarlo dan cuenta de sus sentimientos hacia él;no se desanime. Si uds se quieren, y los dos están interesados en sanar la relación, con ayuda profesional y mucho diálogo entre los dos, van a poder ir sacando dudas y hallando el camino para restaurar el matrimonio. Uds tienen muchos años juntos, y habria que ir revisando qué fue lo que llevó a ese deterioro de la relación.Sea afectuosa con él, demostrativa, tolerante y vaya dando un poco de tiempo. Espero haber sido clara con ud. Agradezco su gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA si la atención que le brindé es de su conformidad.De ese modo el sitio me otorga la valoración y paga por mi trabajo. Cualquier otra duda, estoy para ayudarle. Reciba un saludo.