:
BUENAS TARDES, EN EL COLEGIO DE MI PEQUE (DISCAPACITADO INTELECTUALMENTE), ES DECIR COLEGIO DE EDUCACION ESPECIAL , EL DIRECTOR LA SEMANA PASADA CONTO LAS ""MARAVILLAS"" PARA QUE EL CENTRO REALICE CAMBIO DE LA JORNADA PARTIDA, DE LA ACTUALIDAD, A LA CONTINUA. SOLICITO SU OPINION. SALUDOS.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimad@ consultante
El hecho de que se realice una jornada continua, implica que durante más tiempo seguido se estará realizando la estimulación de los alumnos, pero también que pasarán más horas desde que salen hasta que comienzan al día siguiente.
Muchas personas con discapacidad intelectual necesitan tener una programación establecida y lo más mantenida en el tiempo posible, porque la rutina establecida les hace aumentar su seguridad, al saber siempre qué viene después. En este sentido, muchas de estas personas, especialmente niños, se sienten alterados con los cambios y durante un tiempo necesitan de nuevo adaptarse.
Por otro lado, el hecho de que, por ejemplo, establezcan las clases de 8 a 14, hace que durante toda la tarde los niños quedan con demasiado tiempo libre y esto, especialmente si los padres trabajan por la tarde, puede suponer un problema para ellos.
Sin embargo, lamentablemente, dada la situación que atraviesa nuestro país, no se están tomando medidas que favorezcan la educación o la salud, sino la economía, por lo cual, poco se puede hacer al respecto, como ud sabe.
Por ayudarle a buscar alguna solución alternativa, quizá le vendría muy bien a su hijo acudir a actividades extraescolares como teatro, deportes, danza...que suelen ayudar muchísimo a todos los niños, especialmente a los que tienen alguna discapacidad intelectual.
Espero haberle ayudado. Por favor, siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas. Estoy para ayudarle en cuanto pueda. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle