Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

BUENAS TARDES, EN EL COLEGIO DE MI PEQUE (DISCAPACITADO INTELECTUALMENTE),

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES, EN EL COLEGIO DE MI PEQUE (DISCAPACITADO INTELECTUALMENTE), ES DECIR COLEGIO DE EDUCACION ESPECIAL , EL DIRECTOR LA SEMANA PASADA CONTO LAS ""MARAVILLAS"" PARA QUE EL CENTRO REALICE CAMBIO DE LA JORNADA PARTIDA, DE LA ACTUALIDAD, A LA CONTINUA. SOLICITO SU OPINION. SALUDOS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

[email protected] consultante

 

El hecho de que se realice una jornada continua, implica que durante más tiempo seguido se estará realizando la estimulación de los alumnos, pero también que pasarán más horas desde que salen hasta que comienzan al día siguiente.

 

Muchas personas con discapacidad intelectual necesitan tener una programación establecida y lo más mantenida en el tiempo posible, porque la rutina establecida les hace aumentar su seguridad, al saber siempre qué viene después. En este sentido, muchas de estas personas, especialmente niños, se sienten alterados con los cambios y durante un tiempo necesitan de nuevo adaptarse.

 

Por otro lado, el hecho de que, por ejemplo, establezcan las clases de 8 a 14, hace que durante toda la tarde los niños quedan con demasiado tiempo libre y esto, especialmente si los padres trabajan por la tarde, puede suponer un problema para ellos.

 

Sin embargo, lamentablemente, dada la situación que atraviesa nuestro país, no se están tomando medidas que favorezcan la educación o la salud, sino la economía, por lo cual, poco se puede hacer al respecto, como ud sabe.

 

Por ayudarle a buscar alguna solución alternativa, quizá le vendría muy bien a su hijo acudir a actividades extraescolares como teatro, deportes, danza...que suelen ayudar muchísimo a todos los niños, especialmente a los que tienen alguna discapacidad intelectual.

 

Espero haberle ayudado. Por favor, siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas. Estoy para ayudarle en cuanto pueda. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle