Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo problemas en mi matrimonio mi marido ya me fue infiel

Pregunta del cliente:

tengo problemas en mi matrimonio mi marido ya me fue infiel varias veces. no me respeta sale cuando se le da la gana llega alcoholizado y le mete a los chicos en medio de nuestros prblemas cosa que detesto y ahora me siento perdida,no se si separarme por que ya no aguanto esta situacion ademas me paso todo el dia en la casa no salgo a ningun lado ahora ya tengo estres
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde por favor unos minutos para recibirla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada señora,las condiciones en que está su relación matrimonial son totalmente insalubres, no solamente para ud, sino para sus hijos.

El comportamiento de su esposo es por demás humillante para ud, para los niños, y a ud le está afectando mucho, llevándola a ese estado de desmotivación, desgano, angustia,en fin, está afectando su salud emocional.

Mire, es cierto que uno siempre tiene que intentar rescatar el matrimonio, más cuando quiere al cónyuge, pero es necesario evaluar hasta qué punto la relación es saludable.

Estimada señora, ud tiene pleno derecho a vivir en paz, a ser respetada, a ser querida, a que se le valore su esfuerzo por la familia, y de acuerdo a lo que ud ha relatado aquí, ud esto no lo tiene.

Piense tranquila y no tome decisiones apresuradas, es decir, sin estar segura. Piense si ud está dispuesta a seguir tolerando vivir de ese modo, y si ud cree que su esposo puede cambiar en algo.

ud tiene que eavluar lo que ud siente y si se siente preparada como para seguir tolerando vivir así.

Nadie puede obligarla, por lo cual, si ud ama a su esposo y piensa que pueden darse una oportunidad, hable con él, explíquele que ud ya no puede continuar viviendo de este modo y que quiere ver si él está dispuesto a recibir ayuda profesional para dejar el alcohol, para cambiar hábitos y en ese caso, acudan a un médico en primer lugar para que evalúe el estado de salud físico y emocional de su esposo y determine un tratamiento específico.

si ud no viera disposición de él, entonces, está en ud el decidir marcar una separación del caballero para poder empezar a vivir de un modo más saludable para ud y sus hijos.

Trate de no perder la calma; si ud se siente muy nerviosa, acuda a su médico para que vea si es necesario darle algún ansiolítico - antidepresivo, y le ayude a fortalecerse para hacer frente a la situación familiar.

Si ud lo desea, puede acudir a un centro de salud comunitario, donde existen programas de asistencia a familias en situaciòn de vulnerabilidad, y allí le van a ir dando el apoyo psicológico y jurídico que ud y sus hijos necesitan en este momento.

No se desaliente; fortalézcase mucho y luche por ud y sus niños.

Acérquese a algún familiar de confianza, compártale lo que le está pasando y si ud lo necesita, pídale que le acompañen cuando tenga que hacer gestiones.
No se quede sola, no se aisle.

Trate de sacar a sus niños de paseo, a distraerse, y hasta que tome una resolución, evite darles detalles de lo que pasa.

Ellos tiene que estar lo más tranquilo posible.

Espero haber sido de ayuda para ud.

Agradezco que si la respuesta es de ayuda para ud, tenga la amabilidad de marcar ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo, el sitio me valora y abona por mi trabajo.

Si tiene alguna duda, en el momento que sea, puede escribirme. estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.

Reciba un saludo y mucho valor.
Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle