Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

es normal q sea tan selosa todo me molesta y siempre pelea

Pregunta del cliente

es normal q sea tan selosa todo me molesta y siempre peleamos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.





Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

No, no es normal sentirse mal y estar irritable con motivo de los celos.

Los celos tienen una vertiente patológica que puede requerir tratamiento. Recibe el nombre de celotipia y es un sufrimiento tanto para quien los sufre como para quien objeto de ellos.

Normalmente, los celos son fruto de la inseguridad y de una autoestima baja.

Por este motivo, si el problema persiste, le recomendaría concertar cita con un psicólogo presencial para que elabore una intervención psicoterapéutica de mayor calado que le ayude a recolocar su autoestima, primero, y a abordar sus celos, en segundo lugar. Puede encontrar direcciones fiables a través de la American Psychological Association.

Mientras tanto observa su evolución y se plantea o no concertar cita, le recomendaría la lectura de algún texto apropiado. Le recomiendo estos dos libros:

 

 

Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

 

 

 

 

 

 

.

 


Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estimad@ consultante los celos que le sobrepasan y que le hacen sufrir y pelear constantemente con su pareja no son normales, son algo que definitivamente se tiene que tratar en una terapia psicólogica en la cual tenga sesiones regulares por lo menos cada 15 días. Usted y su pareja no tiene porque vivir con la angustia y el sufrimiento que causan los celos intensos.
Le recomiendo que busque terapia con un psicólogo cuanto antes y que mientras espera para ir a su primera cita trate de identificar de dónde vienen estos celos, medite si vienen de algunas de las siguientes situaciones: de haber vivido una experiencia de infidelidad que no ha superado, del temor constante a que su pareja encuentre a alguien meor que usted porque usted no siente que se suficiente, del temor constante a que lo lástimen o a que lo engañen y parezca tont@, de la necesidad de controlar o ejercer poder sobre su pareja, del temor a verse fracasad@ o a que le vean fracasad@ en su relación de pareja, del temor a perder a su pareja pues no sabria que hacer sin ella, de que padece algún trastorno de la personalidad que l@ lleva a tener algunos de los siguientes pensamientos de forma constantes: de desconfianza hacia su pareja, de que su pareja no es confiable o de que su pareja le quiere hace daño a usted.... Trate de identificar por donde pueden ir sus celos, esto de entrada le ayudará a comprenderse y controlarse un poco pero sobre todo será una información valiosa para empezar a resolver este problema en terapia.
Le sugiero, para que empiece con algo práctico, con el siguiente ejercico para manejar los celos, sin embargo, su problema de celos es profundo y debe apoyarse de la terapia para que le den seguimiento a este ejercicio y trabajar profundamente en su problema. Eel ejercicio es el siguiente:
Cuando tenga pensamientos torturantes, dolorosos o repetitivos relacionados a celos hacia su pareja, ordéneles que se detengan y si es posible cambie de actividad a algo que la distraiga de esa manera de pensar. Cuando esté a punto de preguntarle o comentarle a su pareja cosas sobre que tengan que ver con sus celos y/o que le causarán daño a usted o a su pareja, también deténgase. Haga un registro de las veces que ha logrado detenerse y cada 5 o 10 veces que lo logre, prémiese a sí mism@ por su logro, comprándose algún detalle pequeño que deseaba, haciéndose un tratamiento que desee, permitiéndose un descanso, o una actividad agradable, en fin lo que le resulte agradable.

Preguntas relacionadas con Psicología