Hola Psicologa Carmen relativo al mobbing me nos han puesto un asesor, me siento tranquila demostrando mi trabajo pero no hablo mal de mi jefe, la situacion es que demuestro mi trabajo, comento que me cayo del cielo porque el proyecto debe estar a nivel direcccion. le dire al coach que estoy aislada en comunicacion que mi jefe esta siempre ocupado quizas porque soy otra area que como lo puedo manejar sin descreditarlo, creo que es lo que mas lo molesta, porque fue tanto el descredito hacia mi que pusieron un intermediario.... que me aconsejas hacer cpn el asesor, lo peor seria desacreditar a mi jefe, al que cumplo y sigo sus instrucciones
se quejo de que le mando mails, sin embargo, no me recibe y no me puedo comunicar...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola, Adriana
Me alegra saber de ti y que estés más tranquila.
Muy bien tu actitud de demostrar tu trabajo y no hablar mal. El asesor os vendrá muy bien porque así es un orientador, objetivo, que no sólo evitará el mobbing, sino que os ayudará en la comunicación. Si ve que no es posible esa comunicación, ya habrá una persona ajena a vosotros dos, que lo pueda constatar, lo cual es muy positivo para ti.
Mi recomendación es que no le digas que estás aislada, sino que tienes dificultad para hablar con él porque siempre está ocupado y que qué te aconseja él para solucionarlo. No hables de descrédito. Piensa que no es bueno que te muestres ni obsesionada con ese tema y tampoco muy sumisa en relación a él. Decirle "¿qué me aconsejas para manejar el tema de la comunicación? él siempre está ocupado y no sé encontrar la mejor forma de hacerlo" Con eso es suficiente.
Evita hablar mucho acerca de tu jefe y de la situación de descrédito, porque si no, entenderán que estás obsesionada con el tema, lo cual desvía tu atención de lo que realmente importa, que es tu trabajo. El asesor tiene como función ayudaros a los dos en la comunicación y en vuestras relaciones laborales, observar y también comprobar si tú estás preparada para tu función (también él, por supuesto), por lo que tu objetivo primero es demostrar tu alta cualificación.
Espero haberte ayudado. Yo sigo a tu disposición para cualquier cosa en la que pueda serte útil.
Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Psicologa mi jefe maneja que tengo problemas de comunicacion, le he dicho al asesor
que si dejare tecnisismos, y sigo sus recomendaciones.
Deberia copiar a mi jefe en todo lo que veo con el, ya que se molesta por los correos mi jefe yo le he expresado a mi jefe que me gustaria que estubiera en el coaching para mejoara y saber si estoy mejor para el
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Pero debes comentar este tema con el jefe. No se trata de que mantengas siempre esa actitud servil y de pedirle continuamente su aprobación, Adriana. Es Colo arte en una posición inferior y que él sea tu jefe no te coloca en situación de inferioridad. Sólo debes aceptar sus órdenes, no modificar tu personalidad para que él esté contento. Habla con el coach sobre la comunicación y que sea él quien te guíe, no tu jefe. Él, no lo olvides, busca desacreditarte y desestabilizarte
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle