Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

una crisis nerviosa, puede efectar en forma permanete, generar

Pregunta del cliente

una crisis nerviosa, puede efectar en forma permanete, generar problemas de ansiedad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
La ansiedad es una respuesta fisiológica que suele darse ante situaciones estresantes. A veces la situación estresante no tienen porque ser real (por ejemplo me va a atropellar un camión) sino que basta con que esa situación se desarrolle en nuestra mente (por ejemplo seguro que me pasa algo malo).
En el ser humano, los pensamientos, las emociones y las conductas estas relacionadas de forma que si uno piensa que algo malo va a pasar desarrollara la emoción de la angustia o la preocupación y su conducta sera de evitación, nervios....
La ansiedad se manifiesta de muchas formas: sudoración, dificultuad respiratoria, problemas gastrointestinales, manos frías....
Es relativamente frecuente, que tras sufrir un episodio de ansiedad, el miedo a volverlo a padecer provoque nuevas situaciones de ansiedad. En este caso, hablamos de ansiedad anticipatoria. La ansiedad aparecerá entonces solo por lo que pensamos, no por la realidad.
El tratamiento entonces consiste en detectar y controlar los pensamientos que la desencadean. Una tecnica muy útil consiste en pensar nombre de ciudades cuando aparecen esos pensamientos.
No pueden pnsarse dos cosas a la vez, por lo cual, pensando en algo sin importancia, evitamos el pensamiento que nos hace daño.
Dado que el ritmo respiratorio se altera durante un ataque de ansiedad, el recomiendo que aprenda a controlarla. Inspire profundamente, hinchando la tripa, y suelte soplando suavemente mientras cuenta hasta cinco. Repitalo cinco veces mas.
Por último loe recomiendo terapia con un psicólogo cognitivo conductual.

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor pulse aceptar. Estoy a su disposición para cualquier aclaración que precise.
Un cordial saludo