Hola buenos días le escribo por lo siguiente: Hace dos meses me resfríe esto coincidió con mi período el asunto es que me entro una especie de miedo a estar enferma y me pase tiempo revisándome el cuerpo etc, estuve aproximadamente un mes con dolor de cabeza y supuestamente es debido a mi bruxismo, de hecho hice muchas preguntas en este portal. El problema es que todo ese dolor de cabeza creo que me produjo estres, me dio como pánico estar enferma y me volví a resfriar, así la cosa empeoró y ahora he tenido episodios en lo que siento que me arden diferentes partes de mi cuerpo o siento punzadas a veces estoy muy suceptible todo lo que pasa en mi organismo lo siento. Ayer consulté con un médico acá y me dijo que esto puede ser psicológico, ya me hicieron examenes generales y salí normal, solo me falta vih, tiroide y creatina, el doctor que consulte ayer me recomendo solo hacer el de tiroide. El problema es que todo el tiempo pienso y siento que estoy enferma, me la paso buscando mis sintomas en internet y salen cosas terribles. Me arden mucho las axilas y los muslos o el cuello a veces. Cabe mencionar que hace 6 meses me mude, acabo de firmar mi divorcio aunque no siento que eso me influya realmente. Ahora en dos meses regreso a vivir a méxico. Mientras estuve escribiendo esta pregunta me he estado monitoreando si tengo algún bultito en la cabeza, no se que hacer me siento nerviosa todo el tiempo y asustada. Gracias  LE HICE ESTA PREGUNTA AL PSIQUIATRA PERO SIENTO QUE NO ME CONTESTO DE MANERA INTEGRAL Y ME MANDO UNOS ANTIDEPRESIVOS! POR ESO SE LA HAGO A USTED

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Lo que le sucede es un cuadro de ansiedad que ha tomado la forma de hipocondria. Es algo más común de lo que se puede pensar y puede requerir de llevar a cabo algunas pautas que le detallo más abajo.
Así lo demuestra el hecho de que sus chequeos médicos salgan normales y los antecedentes ansiosos en forma de bruxismo o stress.
Usted tiene dos opciones. Alimentar su hipocondría con peregrinajes médicos y recopilación de información sobre salud de forma infinita o tomar la firme decisión de sacudirse de encima ese cuadro de ansiedad hipocondríaco.
Si decide lo segundo, que sería lo correcto, puede hacer un intento en solitario de reconducir la situación y, si no se viera capaz, necesitaría contactar de forma presencial con un psicólogo que elabore con usted una intevención psicoterapéutica de mayor calado que incluya seguimiento y monitorización.
La hipocondría requiere de una ruptura con los hábitos que la alimentan. En su caso, dejar de inmediato de buscar información médica por internet y de realizarse chequeos médicos. Si quiere hágase el que el médico le ha recomendado (tiroide) y ninguno más.
Las sensaciones de calor que tiene (y muchas otras que se pueden tener) son consecuencia de la ansiedad. La ansiedad puede producir nauseas, dolores de cabeza, vértigo, hormigueo, respiración acelerada y muchas más. Es muy potente, pero es inofensiva. Usted debe tranquilizarse a sí misma teniendo claro que lo que nota es ansiedad y solo ansiedad.
Una vez rotos los hábitos necesitará también herramientas para la mitigar la ansiedad responsable de su hipocondria. Le recomiendo la lectura del siguiente libro:
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Voy a seguir su consejo por que realmente me siento mal ya van dos veces que me resfrío pero sobre todo mi estado de ánimo está alterado me la paso en mi casa encerrada pensando en que puedo tener y no logro salir del resfriado.
Pediré la ayuda que me propone y le quería consultar tomo la medicación que me recomienda el psiquiatra o primero intento salir de esto sin medicina porque ya llevo 2 meses que tomo paracetamol, analgesicos, relajantes musculares, etc.
Gracias nuevamente
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Un resfriado es algo que no tiene ninguna importancia.
Siga las prescripciones que el psiquiatra le haya prescrito y, en paralelo, siga las pautas propuestas en mi respuesta anterior.
Usted está perfectamente sana, convénzase de ello repitiéndoselo y evitando alimentar su hipocondría de la manera descrita anteriormente.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.