:
Soy hombre de 48 años, me case hace 12 años, y mi esposa me mintio mucho sobre su pasado. ella siempre me dijo que era yo el unico hombre en su vida, y despues de 11 años me entero que no fue asi y mas que fueron mas de 10 hombres a los 20 años que se caso. y que le gustaba mucho tener sexo con diferentes hombres y tener 2 o 3 hombres simultaneamente teniendo sexo en dias diferentes. incluso cuando comenzo conmigo a tener sexo tenia a la ves sexo con un compañero de la universidad. ahora me siento muy engañado, y he dejado de sentir el amor que le tenia ya que me siento engañado y que no me la imagino acostandose con tantos hombres diferentes y en la forma que lo hacia.
quisiera me ayuden a tener paz en mi interior como esposo engañado aunque no fue en mi año, pero si se me oculto conquien me casaba y no me dijo la verdad de como era ella.
a la fecha no he sentido yo ningun engaño o infidelidad y me dice que eso ya paso y que no quiere seguir conociendo hombres. Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, comprendo que el haberse enterado de cómo fue la vida de su esposa, es muy significativo para ud.
Es cierto que ella no ha sido sincera con ud al momento de casarse, y aún durante muchos años posteriores,y eso a ud le hace sentirse engañado, burlado, y por momento con esa vivencia de que se ha casado con una persona que no es la que imaginó.
Permitame señalarle que ud tiene que dar valor a la actitud sincera de su esposa, al haberle confirmado cómo fue su vida íntima antes de haber asumido un compromiso con ud.
Y aún no deje de tener presente que eso es parte no solamente del pasado, ya que no sólo ella le expresa que ahora actúa de otro modo, sino que ud mismo no tiene indicios de que eso no sea así.
Ud tiene que tener claro que cada persona tiene su propia manera de ser, de sentir, sus gustos, sus modos de vivir las relaciones afectivas, la sexualidad, fantasías, en fin.
y lógicamente ud no comparte esa manera de actuar que ella tuvo. Ahi hay una diferencia entre uds dos.
Pero además, fíjese que ella pudo hacer un cambio en su vida, y eso fue seguramente a punto de partida de comenzar una relación con ud, la cual seguramente colmó sus expectativas en todo sentido, de manera que ella fue valorándole, respetándoles, y de seguro fue llevándola a disfrutar de la vida que lleva con ud.
Evidentemente ella sabrá por qué le ocultó su vida pasada; eso ud puede saberlo dialogando sinceramente con ella.
Sin embargo, sería bueno que ud pensara que muchas veces hay personas que rechazan aspectos de su vida, experiencias que han tenido, y prefieren no hablar de ellos, puesto que no solamente pueden sentirse mal,tal vez avergonzados, angustiados, sino expuestos a que los demás les puedan juzgar.
Quizás en su esposa opero algo de eso, y ella trató de preservar la relación de uds, movida por el amor, el deseo de tener una buena relación, una vida distinta para ella,una relación que pudiera afirmarse, crecer, fructificar y dar a ambos lo que necesitaban para ser felices.
sabe que las personas van cambiando a medida que van pasando los años, las experiencias de cada día a uno lo van trasnsformando y de acuerdo a lo que ud relata, su esposa es ejemplo de alguien que ha pasado por ese proceso.
Quizás ud también haya ido cambiando en estos años juntos, pero en otros aspectos; y sinceramente el hecho de que ella haya cambiado en eso, considero que debe haber sido de beneficio, puesto que les permitió consolidar un matrimonio saludable para ambos, y si tienen hijos, para ellos también.
Estimado caballero, tenga presente además que como seres humanos no somos perfectos ninguno; todos estamos expuestos a errar a cada instante, pero lo central es que uno mismo pueda reconocer sus propios errores, y darse la oportunidad de cambiar.
Ud ahora está muy afectado por esto; de acuerdo a lo que ud relata, ya debe hacer un tiempo que ud se enteró de esa vida pasada de ella.
Le animo a que medite en algunas de estas apreciaciones que le he realizado, y vaya dándose tiempo para ir reacomodándose ud en relación a esto.
Procure valorar lo que han logrado juntos, acepte a su esposa tal como es, pues siempre va a encontrar cosas en ella que le desagradan, pero evite contiendas, reproches, puesto que es algo que ya pasó hace muchos años.
Traten de darse tiempo para estar juntos, para disfrutrase, salgan juntos, tengan vida social, intercambien con sus amistades,proyecten cosas para el futuro, pueden planificarse un viaje solos, en fin.
Cuando le vengan esos pensamientos, propóngase cambiarlos por otros que sean agradables, y menos nocivos para su estabilidad emocional.
Si a pesar de proponerse seguir adelante por el amor que siente a su esposa, ud no puede estar tranquilo, no logra dejar de pensar en ello,
le sugiero que evalúe la posibilidad de buscar un psicólogo y hacer unas entrevistas 'presenciales, a los efectos de trabajar a nivel terapéutico específicamente sobre las repercusiones que esto de la vida pasada de su esposa tiene en ud, cómo le afecta, por que llega a dañarle tanto y juntos, progresivamente, puedan ir logrando estrategias que se adecuen a su estructura de personalidad para hacer frente a este momento de su vida y salir adelante, logrando que el pasado, deje de hacer sobra sobre el presente de uds dos.
Espero haber sido clara con ud.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco sea tan gentil de marcar ACEPTAR RESPUESTA. de ese modo, el sitio me valora y abona por mi trabajo.
Si ud tiene alguna duda,pregúnteme nuevamente, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda o inquietud sobre mi respuesta, puede plantearla aquí mismo. Con mucho gusto le atenderé. Si ud está conforme con la atención que le brindé, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en la respuesta,de modo que el sitio me asigne la valoración y abone por mi trabajo.Ésto no tiene costo adicional para ud. Muchas gracias.Estoy a las órdenes. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo varias dudas.
1.- Se me hace que mas de 10 hombres en una mujer de 20 años son muchos., como se llama a una mujer que hace esto..
2.- Que la motivo a hacerlo con tantos.
3.- Me comenta que no me decía la verdad por temor a que ya no me quisiera yo casar.
4.- Y lo oculto 10 años, por el temor a que respuesta tuviera yo al enterarme, pero comenta que durante mucho tiempo quiso sacarlo.
5.- Cuando nos casamos ella era de una clase socioeconómicamente distinta a la mía, puedo decir media baja, era secretaria. a mi me gusto su sencillez y tranquila que es. pero nunca me imagine lo que hacia, aun ya andando conmigo.
6.- En la actualidad le he dado una vida muy distinta a la que tenia, viajes internacionales, cruceros, joyas, autos, ropa etc. tenemos 2 hijos bien consentidos, casa grande moderna, hecha a nuestro gusto etc.
7.- A sus padres les he cambiado la forma de vida, les hice una casa aceptable en su terreno, le pague estudios a su hermano menor, le he dado empleo a su Mamá y hermana hasta la fecha, y los apoyo económicamente y constante.
8.- Ella siempre me ha dicho que soy buen padre, esposo , hijo, patron etc. entonces por que me hizo esto ?
Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Dra.Acepto y es mi voluntad dar propina.me gustaría sea una sola ves mas adelante, para que no lleguen varios cargos pequeños a mi tarjeta de credito.yo si le pido apoyo a esta inquietud. no deseo ir a un psicologo personalmente. ya una ves lo hice hace 16 años por un secuestro de una semana.prefiero por este medio tratar de sanar.Gracais
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Trataré de ayudarle.
Es lógico que todo lo ocurrido genere tantas interrogantes en ud, y por cierto afecte la confianza que ud tiene en su señora esposa.
En verdad no sabemos cuáles han sido las motivaciones que la señora haya tenido a los 20 años para haberse involucrado con tantos hombres. Puede haber alguna característica de personalidad de tipo histriónico, que le hace gratificarse en la búsqueda de tantas relaciones amorosas, pero sin llegar a una plena satisfacción con ninguna de ellas.
Pueden haber principios educativos en juego, que hayan transmitido poca importancia al tener un vínculo que se apoye en el amor, y que se hagan todos los esfuerzos por consolidarse.
Es posible que dentro de su juventud, tuviera intensa necesidad de experimentar sexualmente con varias personas, a los efectos de tener distintas vivencias, sin jerarquizar el lugar de los afectos, sino dejándose llevar por el impulso sexual.
Como ud comprenderá, pueden ser muchas las hipótesis que podamos plantear, y desde aquí, sinceramente no sería prudente plantear más al respecto, puesto que desconozco en detalle a su señora, y para hacerlo con más precisión, es imprescindible tener instancias de intercambio personales.
Con respecto a los motivos por los cuales ella le ocultó la verdad de su historia, ella ha sido muy clara al explicitarle que tenía temor a que ud rompiera el vínculo con ella,es decir que la rechazara. Y de seguro, eso mismo la siguió llevando a mantener en oculto ese aspecto de su vida durante 10 años, pensando que quizás al enterarse ud tomara una determinación similar.
Pero tenga en cuenta que ella le expresa que en varias ocasiones tuvo la inquietud de decírselo. Y el mantener eso en reserva por temor, le debe haber generado mucha inquietud,puesto que queda bastante claro el interés de la señora por ud, el afecto por su persona y su disposición y deseo a mantener su matrimonio en buenas condiciones.
Y siendo así, es probable que, así como le comenté en mi respuesta anterior, la señora desprecie y rechace la vida que llevó antes, en su primera juventud.
Es lógico que ella disfrute y se agrade de la vida que tiene junto a ud, puesto que ha logrado una estabilidad económica muy importante, la cual se ha extendido por su gentileza y afecto hacia los familiares de ella.
Quiere decir que, la vida de su esposa ha cambiado, en los principios, en la forma de concebir la relación de pareja, en la economía, en muchos aspectos.
Y de seguro ella debe valorar que ha sido desde el momento que uds se fueron conociendo,relacionándose y asumiendo un compromiso de familia juntos.
Su esposa reconoce sus virtudes, como padre, esposo, en fin, quiere decir que ella lo valora, y sinceramente el poder valorar al cónyuge es un elemento muy importante en la pareja.
Cada uno necesita ser querido,respetado, valorado y aceptado tal cual es por la persona amada.
Ud supo valorarla y aceptarla a ella cuando se conocieron, y ella evidentemente hizo lo propio y aún hoy lo sigue haciendo.
Estimado caballero, comprendo sinceramente que ud se sienta como que brindó todo cuanto pudo y no me refiero únicamente al aspecto económico, y no recibió una actitud ten transparente de parte de su compañera durante unos cuantos años.
Pero mire,ello no quiere decir que la señora no lo ame como ud merece y que hoy día no le respete; sino que por el contrario, el haberse sincerado con ud dá cuenta de que ha querido blanquear la situación puesto que lo considera merecedor de su mayor respeto y porque además, ha logrado la actitud receptiva de ud como para sincerarse en eso que para ella puede ser algo superado y en algún aspecto rechazable.
Si su señora pudo hablar todo eso con ud, es porque ella pretende que la relación de uds se siga afirmando, siga creciendo y que juntos sigan adelante.
Sabe que cuando uno se queda adherido a experiencias dolorosas del pasado, eso impide muchas veces que se logre un contacto auténtico en el aquí y ahora.
Sé que ud está sufriendo, pero anímese y fortalézcase.
Confíe en ud mismo, y permítase aceptar el pasado de su esposa, tal vez liberando perdón hacia ella y siga adelante mirando el porvenir de uds como familia.
Espero haber podido ser de ayuda para ud.
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, en el momento que sea, estoy a su disposición.
Si ud desea que le siga atendiendo, puede poner mi nombre en su consulta, de manera de continuar realizando el seguimiento.
Ud tiene libertad de escoger el profesional por quien desee ser asistido.
Recuerde que nuestro trabajo desde aquí no sustituye tratamiento presencial. Entiendo las razones por las que ud no desea recurrir a un colega de ese modo.
Si ud se siente bien siendo asesorado por este medio, con mucho gusto continuaremos el seguimiento.
Reciba un cordial saludo.
Estoy a las órdenes.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dra. se puede que veamos punto por punto ?
1.- Ella y yo hemos platicado varias veces este tema, en el cual yo le comento que si me dio un golpe al corazón al enterarme de esto, le he cuestionado varias vece el por que lo hizo, y me ha contestado diferentes razones.
a.- Que de jovencita de 15 años curiosidad con el novio. otro por los cacho y para no decir nada, lo dejara a el tambien.
b.- Cuando ya tenia 16-17, veía que las amigas y amigos se iban a las fiestas y la invitaban y los chavos eran persistentes en querer sexo, ella no llevaba dinero y pues comenzaba a andar con alguien y acedia para que la siguieran invitando.
c.- ya a los 18 años comenzó a trabajar y se sintio libre de la presión de horarios con sus padres, hombres ya de 25, 28 años la invitaban a salir con auto y acedia principalmente por la curiosidad de sentir mas. tener mejor placer al pensar que eran mas experimentados, y al ver que ellos andaban con otras pues ella tambien con otros.
2.- Cuando comenzo a conocerme, yo era divorciado, soy 18 años mayor que ella. ella veia que yo salia con diferentes mujeres, y algunas de mis negocios. Ella estaba de secretaria en una oficina y yo la veia una chica humilde, tranquila, y dispuesta a aprender y ganas de salir adelante. nunca me habia fijado en ella. hasta que un ida me pidio que la dejaba seguir estudiando y tenia que salir 1.5 horas antes del horario. yo le ofreci darle una beca de estudios si estudiaba administración, para que siguiera trabajando conmigo, a lo que ella acepto. comenze a frecuertarla mas cuando iba yo a esa oficina, y comenze a pedirle me acompañara a diferentes partes, y asi me comenze a involucrar con ella, hasta que un dia terminamos en mi departamento, y fue hasta la tercera ves que hicimos algo. (ella no queria involucrarse conmigo por medio a perder todo despues).
3.- Cuando nos comenzamos a involucrar ella sabia que yo tenia novia con fines de matrimonio, y me comenta que por eso ella se involucro con un compañero de la universidad para no sentirse mal cuando yo me casara. pero despues de pocos meses, YO decidí dejar a mi novia y solicirle a ella casarse conmigo.
4.- Ella y yo nunca fuimos novios, solo relación de trabajo y despues Sexo. sus papas solo me conocían de vista como el patrón.
El dia que le pedi se casara conmigo, ella no me creia, hasta que le pedi hablar con sus padres, ella tenia temor a su padre (que es un año mayor que yo).
5.- Nunca le habia preguntado de su vida sexual pasada. como yo veia que era muy tranquila, nunca imagine nada. aunque simpre pense que ya habia tenido ella experincias, pero me imaginaba uno ó dos novios en el camino de su vida.
6.- Ahora enterarme que incluso en una fiesta conocio un chavo de 28 años y ella 19. y de ahi se fue a un hotel. no se me hace fácil consevirlo en ella.
7.- Aunque yo se que si sucede eso , ya que yo tube varias experiencia en mi vida muy distintas, con diferentes mujeres, pero siempre pense que habia mujeres para divertirse y mujeres para casarse.
Bueno, ojala podamos seguir platicando varias veces por este medio.
Yo ya tuve un tratamiento psicologico hace 16 años, lo tube por 1 año completo. fue por secuestro, y despues por alcohol y drogas.
Se que los tartamientos son largos cuando se quiere sanar completamente. ojala tenga la pasiencia de poyarme en esto que se que lo lograré. ya que es mi deseo seguir bien con mi esposa y quiero tocarla y disfrutarla como antes de enterame de esto.
Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, agradezco su amabilidad.
Estoy leyendo detenidamente su consulta y elaborando su respuesta.
En unos minutos la recibe.
Saluda atte
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
1- queda claro que fueron varios los motivos que llevaron a que su esposa llevara ese estilo de vida en esa etapa: la juventud, la inexperiencia, quizás las dificultades económicas familiares le limitaban en sus posibilidades por ejemplo para salir, conocer lugares, diversiones,interactuar socialmente como otras chicas podrían hacerlo, y evidentemente el camino para poder disfrutar de todo eso era relacionándose con muchachos. Ella le dice que para seguir saliendo, accedía a tener sexo. Deja entrever que su familia no tenía solvencia económica. Hay que tener en cuenta además que en la juventud los chicos se ven seducidos por muchas cosas, las cuales al no poder acceder, les frustran. Y eso lleva a que movidos por el afán y el anhelo de conquistar lo que desean, se involucren en ciertas cosas, y aún se aparten de los principios educativos familiares, cuestionándoles y aún transgrediendo las normas que ellos les imponen. Y cuando ya tuvo otra edad, a los 18, ya se debe haber ido sintiendo más liberada de presiones familiares, fue más autónoma y se complacía en la vida que llevaba, aún con muchachos un poco mayores que ella.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dra. hay muchas cosas que me gustaria seguir platicando.hay varias cosas que le comente y siento una respuesta muy sencilla, se puede aunque sea para otro dia, un poco mas de observación a mis inquietudes ?Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Sí, estoy elaborando los demás puntos. Disculpe fue la respuesta fragmentada por un problema informático.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
2- Al conocerse, ud evidentemente era más experiente que ella, y valoró el esfuerzo de ella por prepararse, estudiar, trabajar para sustentarse y de seguro ayudar a su familia, avalando por ejemplo el ajuste de horario para que pudiera continuar estudiando. Y allí debe haber comenzado a surgir atracción entre uds dos,incentivado por el tiempo compartido en el trabajo, lo cual les llevó progresivamente a los primeros encuentros sexuales.
3- Sin embargo, la muchacha percibió que ud tenía otras posibilidades,otro estilo de vida y si bien se sentiría atraída por ud y disfrutaría de lo que compartían, a ella le atemorizaba la idea de que ud le rechazaría al saber cómo había sido su vida, tal vez de las necesidades que tenía, y aún es muy probable que ella se sintiera en inferioridad de condiciones que ud y que quien era su prometida en ese momento.
Y ante la posibilidad de quedarse sola y sufrir al momento de que ud la abandonara para casarse con su novia, ella se vinculó con otro chico.Esto da cuenta de que si bien ella desearía formalizar algo con ud, no lo veía posible.
de manera que debe haber sido un impacto para ella el saber que ud había roto su compromiso matrimonial y le daba a ella un lugar en su vida, con todo lo que ello significaba desde todo punto de vista.
4- Lógicamente el momento en que ud le propone matrimonio debe haber sido muy significativo para ella, puesto que en cierto modo ella estaría viendo que sus ilusiones se hacían realidad, y al ud hacerlo ante sus padres, eso era muestra de que sus intenciones eran genuinas. No se trataba ya más de una relación sin compromiso, sino algo asumido con responsabilidad y seriedad.
Allí aparece un papá severo, o por lo pronto, alguien a quien ella debía respeto, y temor, puesto que ante él ella se sentiría como que llevaba una vida que él podría no avalar.
Y lógicamente ud era alguien maduro como su propio papá.
5,6- Claro que ud imaginaba que la vida de la joven habría sido un poco más ordenada en cuanto a sus relaciones amorosas, pensando así como ud dice que habría tenido uno o dos novios,pero nunca pensando que ella hubiese sido tan diferente, al punto de conocer a alguien en una fiesta y de inmediato pasar a tener un encuentro íntimo con él.
7- Fíjese que allí había un concepto diferente en relación a la pareja entre los dos: lo que para ella era tan común, para ud era lo era, o al menos, no imaginó que ella pudiera vivirlo de ese modo,me explico?
Lógicamente ud sabe que para mucha mujeres es un estilo de relación habitual, pero puede estar por un lado, el que ud no pensara que ella pudiera actuar así y por otro, puede haber estado su propia necesidad de tener una pareja que fuera diferente.
Ud marca una diferencia entre lo que es una relación amorosa casual, aventurera, de lo que es aquella con fines serios, comprometidos, como en un matrimonio.
Por todo esto, estimado caballero, ud se sintió muy golpeado al saber cómo había sido la vida de su esposa en su juventud. Ud se enfrenta con que la persona que ud creyó, tiene aspectos y vivencias en su historia de vida con las que discrepa. Puede ud haberse desilusionado, pero por sobre todo, permítame señalarle que la señora pudo hacer un cambio en su vida desde el momento que sume el compromiso con ud.
Quiere decir, que junto a ud, ella empieza a ver la vida de otra manera, y a valorar lo que es una familia.
Agradezco mucho su confianza, y además la espera de miss respuestas.Nuevamente le pido disculpas por haber enviado anteriormente el punto 1, por un inconveniente informático.
Espero haber podido ser de ayuda para ud y que lo que vayamos intercambiando sea de utilidad para ud.
Escríbame siempre que ud lo necesite.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ahora, tomando un cambio en la platica.
Cuando yo era joven, 16 a 24 años, si me gustaba andar experimentando con diferentes chicas. despues fui tomando la vida mas tranquila y comence a trabajar en mi actual trabajo. Me caso por primera ves a los 28 años. duro 4 años y me divorcio. comienzo a andar con diferentes mujeres buscando pareja definitiva. me caso de nuevo a los 38 años y llevo 12 años.
Ahora que me entero de esto, me entran muchas cosas en la mente, siento que la mayoria de las mujeres son iguales y que asi es.
entonces me pongo a pensar por que ser fiel ahora. y desde que me entere comenze a pretender chicas jovenes. y si en los ultimos meses ya he salido con 6 diferentes, y tenido relaciones. 4 empleadas de mis negocios. y 2 de fuera. he tratado incluso de acostarme con 3 el mismo dia incluyendo a mi esposa y si lo he hecho ya unas 4 veces.
Actualmente ya solo quiero salir con dos una de 25 años y la otra de 19.
Con esta última estoy saliendo mucho y teniendo sexo casi a diario, cuando estoy con ella me imagina cuando mi esposa andaba en esas.
El problema que veo es que me estoy clavando con ella y me llega a la mente ponerle casa,,,, etc. e incluso tener hijos con ella. pero
la verdad si lo pienso mucho ya que he tenido amigos mayores que yo, con amante y algunos han fallecido por infarto de la presión que esto significa.
Quiero confesarle que si me la paso super con Violeta de 19 años. me gusta muchisimo de cuerpo, cara, y lo dispuesta que esta para conmigo.
Obvio que hay interes, ya que hoy tengo 50 años, pero no me importa.
Antes de enterarme de lo de mi esposa, en 10 años, creo solo sali unas 10 veces en 10 años con chicas que conocia ocacionalmente. y no les daba seguimiento.
Ahora hago todo lo contrario, la que me gusta me pongo ahi de frente le hablo, y veo que hasta hoy ninguna se ha negado a salir conmigo, obvio veo a quien se lo propongo, pero puras jovencitas de 18 a 25 años. Ya por telefono tengo sita con una chica de mis oficinas en el D.F. que siempre me ha gustado y tiene 9 años trabajando y jamas le habia dicho algo, y en cuanto vaya al D.F. saldre con ella.
No quiero vivir asi, pienso que es mientras se me pasa el coraje. pero violeta me esta moviendo mi mente.
Gracais nuevamente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX nuevos aportes.
Como venimos viendo, lo que pasó con su señora esposa es muy significativo para ud, y ha provocado no sólo dolor, sino rabia, ira, y de acuerdo a lo que ud relata ahora, le ha inducido a ir en la búsqueda de otras relaciones, aventuras, en fin.
Parece como si eso le haya llevado a cuestionarse si tiene motivos para ser fiel a su esposa, y se involucra con otras chicas.
Es como si ahora ud sintiera como que ella le fue infiel, y permítame decirle que ud no puede dejar de ver que, al menos en lo que ud me ha relatado, ud no tiene indicios de que ella le haya engañado en los últimos años,por lo cual, no se trata de que se enfrenten en una competitividad.
Lógicamente que una chica atractiva y jovencita como Violeta, debe ser muy seductora y gratificante para ud, pero ud no tiene que dejar de ver que puede seguir involucràndose afectivamente, y si ud mantiene ambos vínculos en forma paralela, tal vez eso pueda no ser lo que a ud le permita ser feliz.
Mire hay personas que pueden mantener vidas paralelas y no se preocupan, pero ud mismo está planteando la experiencia de otras personas, y el grado de stress que puede generar llevar una vida en esas condiciones.
Si ud estuviera dispuesto a vivir de ese modo, aún arriesgando a que su esposa en algún momento tome conocimiento de ello, entonces no tendría que inquietarse.
Pero en verdad ud mismo da a entender que no desea seguir de ese modo.
Desde mi punto de vista, tiene ud que tratar de ser cuidadoso, a los efectos de que la rabia que ud siente ahora no sea algo que perturbe la armonía de la relación con su esposa,atente contra la buena calidad de la relación y ponga en riesgo la estabilidad de su matrimonio y vida familiar.
Entiendo que las chicas con las que ud puede tener aventuras, no le planteen exigencias, ni responsabilidades,pero ud sabe, estimado consultante, que para llevar una vida ordenada y tranquila, las responsabilidades siempre están presentes y no se pueden eludir.
Mire si ud ama a su esposa, dése la oportunidad de charlar con ella, salgan juntos,propóngale algunos cambios por ejemplo en la intimidad, de acuerdo a lo que a ud le agrade ahora, y traten de ir dándole a la relación un renuevo.
Cuando es dentro de la pareja que se busca la satisfacción de deseos, necesidades, se concreten las fantasías, eso fortalece el vínculo y lo va nutriendo.
No se desaliente, pero trate de ir tomando decisiones con calma, siempre pensando antes de dar un paso, por más insignificante que parezca.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Quedo a las órdenes,siempre que ud necesite volver a escribirme.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dra. Me hace un comentario, que he pensado y platicado con mi esposa.
que dentro de la pareja se debe buscar la satisfacción a las fantasías y así nutrir los sentimientos.
1.- A ver si me explico. en el año 82, estuve viviendo en Israel por un año, conoci una chica alemana y vivimo juntos 6 meses y despues 1 año en Alemania y con ella practique durante dos años ocacionalmete una vida swinger, en el compartimiento sexual de la pareja. nunca me senti mal verla con otros hombres siempre y cuando estuviera yo presente.
Despues cuando estaba divorciado hace 14 años, con una amiga en el D.F. estubimos llendo a clubs swingers y experimentando intercambio de parejas e invitando 3ros a nuestra intimidad, varias veces.
2.- Hace 2 años se lo pedi a mi esposa el invitar a un 3ro. y si lo hemos hecho, y pienso que fue una de las razones que se animo a platicarme su pasado.
3.- Ella me comenta que acepto por complacerme principalmente a mi ya que le platique mis experiencias, y que no le gusta mucho la idea de que me guste compartirla.
4.- Ahora despues de todo, se lo he pedido nuevamente y acepta.
A mi me gusta compartirla, tengo gran exitación y placer. pero le comento que nunca dejaria que ella estuviera con un hombre sola.
Cuando lo hacemos siento mas acercamiento a ella.
Ella me comenta que no le gusta compartirme y nunca vemos chicas juntos, solo hombres.
5.- Ella saca en una de sus conclusiones, de que me gusto ella, ya que a mi siempre me han gustado las chicas que les gusta el sexo. y que tienen pocos tabus para hacerlo. que inconcientemente yo debi saber o sentir que ella era asi, gustosa del sexo.
Me comenta que ella veia que la vida sexual que tenia era normal de una mujer de su edad, aunque si un poco mas de lo normal, pero afirma que de no haber sido asi, no nos hubieramos involucrado y no estariamos juntos ahora.
6.- Quiero llegar a una conclusión donde me sienta igual que antes con mi esposa.
7.- He decidido no salir con nadie mas, solo con Violeta, tendre mucho cuidado de no involucrarme amorosamente de mas, asi como hacer conciente a ella el papel que jugamos, que ya lo hemos platicado.
Hoy que estube con ella observo que le gusta mucho sentir al hombre. se siente bien conmigo y a la ves consiente que debe hacer su vida.
Creame que si me sirve desahogarme y platicar con usted. y ver su opinion.
Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta.
Agradezco aguarde para recibirla
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado caballero, agradezco mucho su confianza al compartir sobre su vida. Es con gusto que trato de ser de ayuda para ud, y me complace que lo que intercambiamos le sea de utilidad.
1- Ud llevó un estilo de vida en su intimidad que fue plenamente compartido por su pareja.eso significa que la intimidad fue saludable y disfrutable para los dos.
2,3- Es mismo estilo de vida íntima que a ud le agrada, se lo transmite a su esposa, y ella lo comparte, de manera que pueden seguir llevándolo a la práctica. Allí se ven sus fantasías compartidas, de las que hablamos anteriormente.Y en ese clima de sinceridad, su esposa le comparte de su vida pasada, quiere decir que logra tener la suficiente confianza en ud como para hacerlo partícipe de ello. Sin embargo le es clara con sus propios deseos,dejándole ver que ella accede básicamente por satisfacerlo a ud, quiere decir que ella aunque no logre agradarle una vida sexual de ese modo, lo acepta porque está dispuesta a que ud se sienta bien.
4- ud es claro al expresarle que no aceptaría que ella estuviera con un hombre a solas, y eso es lo que ella ha vivido en su vida anterior y a ud tanto le desagrada e incomoda.
5 - ambos coinciden en que les gusta una vida sexual libre, sin prejuicios y donde puedan dar satisfacción a todos los deseos que ambos tiene. 6- mire, entiendo su inquietud de tener una vida sexual que sea tal como antes junto a su esposa, permítame señalarle que eso significa que ud valora mucho el modo de la intimidad que uds tenían, pero a medida que pasa el tiempo, habitualmente se van produciendo modificaciones en los distintos aspectos de la vida de una persona, de la pareja, y eso puede introducir algunos cambios en la intimidad también. Pero eso no significa que no logren una comunicaciòn sexual que no sea gratificante para los dos.
7- es muy respetable que ud se plantee ser un poco más cuidadoso en sus relaciones amorosas, que quiera evitar involucrarse con otras personas, y que mantenga el vínculo con Violeta. Es importante que la joven sepa las condiciones de la relación, y que ud evalúe si el vínculo con ella no afecta y daña su relación con su esposa. Y si en caso que ella lo supiera (ud no dice si ella lo sabe ahora), cómo eso podría repercutir en su vida matrimonial.
Agradezco su confianza una vez más. Quedo a las órdenes. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dra. Daniela Izzo
1.- Cree usted, que yo haya podido percibir hace 12 años la vida sexual que mi esposa llevaba, como se lo comento en el 5, de mi escrito anterior ?
2.- Un dia le comente a mi esposa, que para sanarme iba a andar con alguien por un tiempo.... ella me respondio que no le gustaria, pero que si yo pensaba que realmente me solucionara mi coraje, lo hiciera.
3.- Pienso que si me he pasado en mi coraje, ya lo he hecho y si me siento mas relajado, aunque todavia falta algo.
4.- Una situación que tengo es jamas debe enterarse mi esposa de Violeta. Ya que ella es empleada de mi esposa y la ve 6 dias por semana. Si mi esposa se entera de que ando con alguien, ok. pero jamas que es Violeta.
Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
No necesariamente ud debía darse cuenta de la forma en que encaraba la sexualidad su esposa. Eso es algo muy personal, y una relación no debe sustentarse sobre suposiciones.
Uds han ido logrando comunicarse en cuanto a ese tema, y eso es muy favorable.
Es claro que a su esposa no le agrada que ud se relaciones íntimamente con otras mujeres,y por cierto si fuese la chica que trabaja con ella, eso podría perjudicarles en su estabilidad matrimonial.
De manera que permítame acotarle que ud tendria que ser muy cuidadoso y conducirse con mucha prudencia, a los efectos de ir logrando una buena calidad en el vínculo con su esposa.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo, el sitio recibe constancia de su conformidad con mi atención y me abona por mi trabajo.
Es norma de funcionamiento del sitio hacerlo cada dos o tres respuestas de un profesional.
Estoy a las órdenes para continuar con el seguimiento.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dra.
1.- En base a todo lo que hemos platicado, puede usted comentarme una opinion general sobre todo.
2.- Como debo yo aceptar la mentira de mi esposa.
3.- Una conculción sobre esto en general.
4.- Deseo comenzar otra platica diferente con usted por este medio.
Muchas Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, en general lo que queda claro es que ud está muy afectado por el pasado de su esposa, y le angustia sobremanera poder aceptarlo, dado que allí está implícito el vínculo e intercambio sexual de ella con otro hombre.
Por su parte, ud considera que ud mismo sí podría tener otras relaciones con otras chicas, tales como Violeta, lo cual por cierto su esposa tampoco aceptaría.
Sin embargo, hay que hacer una diferencia: esos vínculos de su esposa son parte del pasado, mientras que su otra relación,es contemporánea a su relación con ella, a su matrimonio.
El punto sería que ud fuera reconociendo que así como a ud le molesta que ella tenga vínculos con otros caballeros y aún no `puede aceptar su pasado, tenga en cuenta que ella misma podría no estar dispuesta a aceptar susu relaciones extramaritales.
Y permítame señalarle, que ambas situaciones podrían deteriorar la calidad de la relación entre uds.
Mire, lo que pasó tanto en su propia vida como en la de la señora, ya no se puede revocar ni olvidar.
Si ud intenta no juzgarla a su esposa, es muy posible que pueda ir aceptando la vida de ella.
Y mire hacia adelante, confiando en el amor que los une, lo que han logrado construir juntos y lo que pueden tener por delante.
Tiene que tolerarse, aceptarse así como son cada uno, y ser muy sinceros siempre, para que la relación se nutra, se fortalezca, y puedan estabilizarse, logrando satisfacerse recíprocamente en las necesidades que cada uno tiene.
Agradezco su confianza.
Estoy a las órdenes para asistirle en todo cuanto ud me lo requiera.
Recuerde abrir una nueva entrada para realizar otros intercambios, poniendo mi nombre al inicio de su consulta.
De ese modo, continuaremos el seguimiento.
Reciba un saludo cordial.