:
Estoy obsesionada con mi pareja y no puedo evitarlo y eso le hace sufrir y yo quiero que sea feliz a mi lado. ¿Como puedo hacer para dejar de pensar en el? ¿Para que no me duela el tiempo que no este con el?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, cuando se está en pareja, es necesario que además de compartir momentos juntos, también tengan espacio y tiempo para cada uno.
Esto es muy bueno para la pareja y más que nada para cada uno como individuo.
Sin dudas, que cuando usted no está con él, debe tener sus propias actividades, su estudio o trabajo, realizar alguna tarea recreativa, ir al club, salir a correr, hacer deportes, salir con amigas, etc.
Cada vez que no esté con él, debe evitar pensar en qué estará haciendo su novio, o con quién estará, si pensará o no en usted, etc.
Para ello es necesario que usted haga el siguiente ejercicio: cada vez que se encuentre pensando en él, debe decirse basta, pensaré en otra cosa. Y comienza a pensar en lo que debe hacer al día siguiente, etc.
Tenga presente que no se puede pensar en dos cosas distintas a la vez.
Por supuesto que esto debe practicarlo y tener constancia para usted ver que le resulta de utilidad.
Además, es posible que usted tenga una baja autoestima, por eso le ocurre esto de estar "obsesionada" con su pareja.
En la medida en que usted se centre más en si misma, en sus necesidades, en quererse más usted, valorarse y respetarse, irá adquiriendo mayor seguridad sobre usted misma y confianza en usted y por lo tanto en su novio.
Tenga en cuenta que en la medida en que usted se comporte con mayor seguridad y confianza, su novio sentirá más necesidad de estar con usted porque le resultará a él más atractiva.
Por supuesto que estos tips que le doy, a veces no resultan tan fáciles de llevar a cabo por uno mismo.
Inténtelo, y sino le resultaran, consulte con un psicólogo/a de manera presencial para que haga una evaluación más precisa de su caso y así podrá continuar orientándola en cuanto a los pasos a seguir.
Si la respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por si necesita alguna aclaración o tiene dudas.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle