tengo un matrimonio donde no tengo ningun problema no sexual ni de ningun tipo, he conocido a una chica y esta me gusta entablamos una amistad y empezo a crecer los sentimientos en ese momento mi esposa se entero de todo y decidi dar por terminado eso y seguir en mi matrimonio feliz, pasado el tiempo siempre senti inquietud de como se encontraria esta otra mujer y la busque volvimos a hacernos amigos y ella en ese momento se encontraba en una relacion que debido a la creciente presencia mia en su vida acabo, decidi alejarme de ella y conservar solo una amistad un poco menos intima pero ella tuvo un momento dificil en su vida y recurrio a mi para que la acompañara en ese momento de ahi en adelante decidimos empezar una relacion de amor en la que ella me expreso que no tenia inconveniente que siguiera con mi matrimonio, nuestra relacion crecio y se volvio un hogar paralelo a mi matrimonio, siempre obviamente con la frontera de mi matrimonio. ahora mi esposa ha descubierto todo y me ha pedido que salga de su vida, yo amo a mi esposa mi matrimonio tiene 2 hijos, y no imagino la vida sin mi esposa enserio no quiero la separacion. mi esposa me ha pedido que la otra debe salir de mi vida y yo se que debo hacerlo para estar con ella pero se me hace dificil no estar pendiente de esta mujer y pensar en lo que va a sufrir ella me dice que yo soy el unico hombre que ha amado y su vida entera.
quiero por favor que me orienten en que puedo hacer, sera amor verdadero los sentimientos de mi relacion extramatrimonial yo creo que la amo pero al mismo tiempo amo demasiado a mi esposa. puedo amar a dos personas asi de intensamente al tiempo y como hago para evitar el tener en mi mente el sentimiento de estar al pendiente de todo lo que ocurra con la otra mujer.
mi edad es 33 años la de mi esposa tambien es 33 y la de mi otra pareja 22 años

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su situación y que usted debe tomar una decisión, o continuar con su matrimonio y terminar su relación extramatrimonial o visceversa.
Sin dudas, no es una decisión fácil, pero su esposa ha sido bien clara con usted y no está dispuesta a mantener esta situación como usted y su amante desearían.
Y usted debe respetar la decisión de su esposa.
Le sugiero que usted piense y reflexione acerca de sus sentimientos, ya que no creo posible amar a dos personas del mismo modo y al mismo tiempo.
Seguramente son formas de amar diferentes las que siente por una y otra.
Usted debe pensar si es amor o pasión lo que siente por esta chica. Usted dice que está pendiente de ella y tal vez es más una especie de obsesión o de atracción lo que tiene que de amor verdadero.
No sé cuanto hace que está en esta relación, pero tenga en cuenta que el verdadero amor es el que hace que la relación de pareja se vaya fortaleciendo y creciendo y quiera estar con esa persona compartiendo su vida, formar una familia, tener proyectos en común, etc.
Por supuesto que es usted quien debe tomar la decisión con quien desea continuar su vida de pareja. Y para ello es necesario que se tome unos días, para estar sólo y definir así sus sentimientos.
La forma de no estar pendiente, de esta chica, es centrarse en usted mismo y en sus propias necesidades y no en las de ella.
Tenga en cuenta que ella sabía, al comenzar la relación con usted, que es un hombre casado y por lo tanto con responsabilidades y que ella no estaba dentro de sus prioridades. Y aceptó, en su momento esas reglas de juego que usted le propuso.
Pues bien, ahora eso debe cambiar y ella deberá aceptar esta nueva realidad.
Espero ser de ayuda para usted, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, con gusto le contestaré.
Si la respuesta es de su conformidad, recuerde marcar ACEPTAR, de este modo JustAnswer pagará mis honorarios del depósito que usted ya ha efectuado.
Sigo a su disposición.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimado consultante, me disculpo por la falta de acentos y otros caracteres pues estoy escribiendo de un teclado en ingles.
Dado que su esposa no esta dispuesta a compartirlo con otra mujer, usted debe decidir entre renunciar a su esposa y seguir con la otra relacion o entre seguir la nueva relacion y dejar a su esposa.
Tome en cuenta que ninguna decision importantante para nuestra vida es gratuita, las decisiones importantes siempre tienen un costo, es decir siempre perdemos algo cuando tomamos una decision trascendente en la vida. Usted tiene que decidir que esta dispuesto a perder para ganar lo otro. Si usted con determinacion y valentia asume las consecuencias de su decision, esto le ayudara a eventualmente superar el dolor y la perdida por lo que dejo.
Le recomiendo tambien que aclare sus sentimientos, si bien no dudo que ame a las dos, es importante que distinga si su amor por alguna de las dos esta mezclado con alguna de las siguietes situaciones o es mas bien alguna de las siguietes situaciones: culpa, deseo de no querer hacer sufrir a alguien, atraccion o pasion sexual, no estar dispuesto a asumir consecuencias, no estar dispuesto a renunciar a algo, miedo a perder algun beneficio, etc.
Me parece que en su situacion es importante que se ponga un plazo corto para decidir y que llegado ese momento tome con firmeza su decision, pues esto le traera paz a usted y ayudara a la persona que deje a retomar su vida, pues tanto su esposa y aun mas la chica de 22 anos son jovenes y a pesar del dolor, una vez que lo superen estaran en plena capacidad de rehacer su vida y de amar profundamente a alguien mas que sea libre.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su desorientación ante lo que está sucediendo en su vida afectiva.
Estoy plenamente de acuerdo con las puntualizaciones de la Dra Moni.
Permítame acotarle que para estar en una relación amorosa saludable, uno debe estar motivado por el amor y no por el temor a qué es lo que pueda sucederle a la otra persona.
Ud se plantea que si deja a la chica, ella va a sufrir puesto que ud es su vida entera y demás.
Desde esa perspectiva, intente ud mismo responderse y reflexionar acerca de cuánto puede estar sufriendo su esposa al saber que ud no se ha limitado a satisfacer con ella sus expectativas en todas las áreas, sino que ha buscado otra chica.
Evidentemente ambas personas están involucradas emocionalmente con ud,y la situación ha generado sufrimiento en ambas.
Ud tiene un lugar en la vida de cada una de ellas, podrán amarlo cada una a su manera,y mantenerse en estas condiciones, no es saludable.
Es ud quien tiene que tomar una determinación,pero en función de lo que ud sienta por cada una de ellas, del lugar que tengan en su vida, de lo que ud haya construido con cada una, de cuán comprendido, respetado y amado se sienta por ellas, y de sus perspectivas de futuro.
Lógicamente ud tendría que pensar que cada una de las señoras merecen ser respetadas, comprendidas y estar en una relación donde puedan sentirse libres y felices.
De no ser con ud, luego de pasado un tiempo de superación del dolor por la ruptura de la relación,es posible que puedan restablecer su vida amorosa.
Propóngase unos días para meditar, y si ud solo no consigue despejar dudas y tomar una determinación, le sugiero que se acerque a un psicólogo en forma presencial, y realice una terapia de tiempo limitado, proponiendo al terapeuta focalizar el trabajo en las dificultades que ud tiene para encauzar adecuadamente su vida amorosa, e ir hallando estrategias que le ayuden a dar ese paso que necesariamente ud tiene que dar.
No se desaliente ni se desanime; ud lo va a poder lograr.
Espero haber sido clara con ud.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA, de modo que el sitio me valore y abone por mi trabajo.
Si ud tiene alguna duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.