Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Psicóloga Carmen que es lo que haces para que se recupe la

Pregunta del cliente

Psicóloga Carmen que es lo que haces para que se recupe la persona y vaya tomando cartas para bajar se peso, etc,

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada Adriana

 

No sé si finalmente acudiste a la terapia con un psicólogo especializado en mobbing, como te recomendé. La terapia con una persona sometida a acoso es larga y difícil. Básicamente los trastornos que presenta son depresión, ansiedad y baja autoestima. Se produce una situación de indefensión, en la cual la persona tiene la impresión de que haga lo que haga (e intenta hacer muchas cosas) nunca conseguirá que cese el acoso. La autoestima y la ansiedad hacen que el peso de la persona se vea alterado. En unos casos, baja y en otros, sube. Más que el tratamiento para bajar peso, es imprescindible empezar trabajando la ansiedad y la autoestima.

 

La primera fase es obligarse a controlar el pensamiento (como te vengo diciendo desde el principio) para que el acosador no lo ocupe. Debes obligarte a dejar el trabajo en el trabajo. No pensar en casa ni fuera del trabajo en lo que ocurre. No debes buscar ninguna solución ni estrategia ni preguntarte qué va a pasar, porque con ello la ansiedad aumenta. Debes sólo tener pensamientos que te afecten a ti, a tu vida. Tu prioridad debe ser tu vida, tu familia y, por supuesto, tú misma. Busca tu tiempo libre, dedícate a ti, a cuidarte, haz ejercicio (mejor baile, si puede ser y mucho mejor aún si lo puedes hacer junto con tu marido). Te voy a pasar unas pautas para ayudarte con la ingesta compulsiva, que es lo que suele darse en estos casos cuando se aumenta de peso (comes sin control, en cualquier momento y cosas hipercalóricas), pero realmente el problema de fondo es la ansiedad y la baja autoestima.

 

La sensación de saciedad tarda en aparecer en el cerebro unos 15 o 20 minutos por lo que comer muy rápido hará que ingieras más cantidad de comida. Por lo tanto, la primera medida es que mastiques 25 veces antes de tragar. Las comidas calientes llenan más que las frías. En vez de tomar ensaladas, p ej, toma las verduras calientes. Nunca tengas en casa alimentos prohibidos. De este modo, si sufres un atracón, comerás alimentos menos calóricos. Antes de hacer la compra, haz una lista y bajo ningún concepto compres nada que no esté en ella. Así se evitan los alimentos prohibidos en casa.

Come siempre en la mesa y con la mesa perfectamente puesta. Intenta no comer sola, sino con más personas. Debes preparar la comida y llevarla a la mesa antes de sentarte. A continuación oblígate a emplear 30 minutos como mínimo en el almuerzo y en la cena y 20 en merienda, media mañana y desayuno. Nunca te saltes una de esas 5 comidas.

Cuando sientas el impulso de comer, y no sea la hora establecida, que debes mantener a rajatabla, siéntate y coje un papel y un bolígrafo y haz una relación de nombres de persona que empiecen por A, o por L... Cada vez haz una lista diferente. Se trata de distraer tu atención porque no pueden pensarse dos cosas s la vez. También puedes hacer un ejercicio de relajación por control de la respiración. Consiste en tomar aire muy profundamente, "hinchando la tripa". A continuación, suéltalo soplando suavemente mientras cuentas hasta cinco. Repite esto 5-6 veces. Si ves que te cuesta, llama en ese momento por teléfono a algún amigo o familiar que conozca tu problema y dile que te cuente algo porque no quieres comer. Otra alternativa es salir de casa hasta que sea la hora de la comida.

Cada día que consigas controlar el impulso, táchalo en un calendario grande en rojo para que veas lo que vas avanzando.

 

Estoy a tu disposición, como siempre. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Psicóloga ya hable con mi hermana que es psicóloga no quería molestar a nadie pero le comente que me quiero apoyar en ella que la necesito mucho.. Ella quedo de que busquemos ropa para mi barata y buena hay oportunidad de ropa de 200pesps trajes buenos y me comenta que levantaremos mi imagen...

Gracias Carmen
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Es una muy buena idea para tu autoestima. Además, el apoyo de tu hermana te hará mucho bien.