mi esposo se masturba y casi no quiere tener sexo conmigo y el sabe que yo me doy cuenta que lo hace eso me tiene destrosada siento que no valgo nada mi autoestima esta por el suelo y el lo unico que saber decir que lo hace por que esta estresado ,fustrado y agitado ya no quiere tener sexo conmigo cada salida que hago de la casa el la aprobecha par masturbarse yo reviso su celular y ahi encuentro la pagina porno abierta que quiere decir que el se masturbo que puedo hacer me siento tan mal

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la situación que a usted le provoca tanto malestar.
Aunque por un lado, no tiene nada de malo ni de raro que su esposo se masturbe, obviamente el hecho de que no quiera tener relaciones sexuales con usted queriendo usted tenerlas, sí nos habla de un problema en la pareja.
Usted lo ha conversado y él le dice que está estresado, frustrado y agitado.
Pues bien, habría que indagar porque le sucede esto, a que se debe su estres, frustración y agitación para intentar buscar soluciones.
Mirar pornografía y masturbarse, en principio, no sería una conducta inapropiada.
El problema es que no desea otro tipo de actividad sexual con usted y esto hace que su autoestima se vea deteriorada porque no se siente querida, deseada, valorada.
Le sugiero que hable con su esposo, de manera tranquila, sin discusiones y sin hacer reproches. Dígale lo que usted necesita y siente por él. Inmediatamente pídale a él que le exprese sus sentimientos hacia usted y que le diga que quiere y necesita de la relación de pareja.
El diálogo, la comunicación es fundamental.
Su esposo deberá comprender que usted tiene todo el derecho de sentirse plena en su relación de pareja y que la actividad sexual es una parte importante del vínculo por lo que deben buscar soluciones juntos.
Si hay amor y confianza entre ustedes, deberán acudir ambos a un psicólogo especializado en sexología de manera presencial, para que les haga una evaluación completa de la situación y los ayude a entender que está pasando y los oriente en los pasos a seguir.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que usted necesite.
Saludos cordiales.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
me gustaría agregar algunos elementos a pensar a la respuesta dada por mi colega.
Entiendo que esto que nos cuenta, no ha pasado siempre y que ha habido un cambio en la sexualidad de la pareja. Quizás le sea de utilidad preguntarse a partir de cuándo se ha dado y ver si puede encontrar alguna causa, algo que haya pasado, algún cambio que la ayude a comprender qué puede estar pasándole a su marido.
Aunque entiendo que esto afecta a la pareja, me parece muy importante que usted tome en cuenta que algo le está pasando a él que no busca o no desea una relación de a dos y busca una satisfacción solamente autoerótica. Si usted lo sigue seduciendo y buscando, trate de poder mantener su autoestima y pensar que usted tiene un valor por si misma. Que en este momento él necesite masturbarse para calmarse es algo que le pasa a él y no implica explícitamente que usted haya dejado de gustarle.
Creo que buscar un sexólogo de pareja puede ayudarlos como decía mi colega, pero también pienso que sería factible que su marido busque una ayuda terapeútica para poder entender que es lo que a él le está pasando actualmente y que esto redundará en beneficio de ambos si es que él puede encontrar otras vías de descarga de su stress, frustación y agitación; y reencontrar el deseo sexual hacia usted.
En resumen, me parece que usted no debería hacerse cargo de un problema que está teniendo su marido. Si acompañarlo, hablar con él, tratar de ayudarlo y eso debería aumentar su autoestima, no todo lo contrario.
Espero haberla ayudado con mi comentario.
Saludos cordiales
Lic. Silvia