:
somos gay, soy monogamo, como puedo ayudar a mi pareja que jura que me ama, pero esta obsecionado con ancianos gordos y me engaña online, siempre le descubro algo, el se escuda diciendome que yo lo engaño, pero el sabe que no es verdad. ya esta afectando nuestra relacion y el libido hacia mi.
anoche me pidio que lo ayudara y no se como se quita esta obsecion.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, le daré la orientación necesaria para que ustedes puedan buscar la ayuda correspondiente.
Antes que nada, es positivo que su pareja por fin haya reconocido que tiene un problema. Ya que le ha pedido ayuda.
Este es un gran y primer paso para cambiar esto que a usted le perturba emocionalmente y en el vínculo con su pareja.
Desde el momento en que él pide ayuda es porque reconoce que su relación se está viendo perjudicada por su comportamiento y esto también significa que hay amor entre ustedes. Hecho fundamental para que él logre cambiar sus conductas y así poder lograr fortalecer y reparar el vínculo entre ustedes.
Le sugiero que ambos recurran a una terapia de pareja de manera presencial para que el psicólogo/a pueda hacer una evaluación precisa de la situación y así poder darles las indicaciones pertinentes.
Es posible que el profesional también indique una terapia individual para su pareja para que pueda trabajar puntualmente ésto que usted llama una obsesión y entender de donde viene para buscar el modo de remitirla.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier aclaración o duda que usted tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle