:
hola mi nombre es Berta y mi pregunta es que tengo un nino de dies anos y esta muy de primido porque para el dia de su cumpleano yo le dije que si seportaba bien en la escuela y me traiya buenas calificaciones yo le regalaba un perrito y si que lo cumplio y ahora donde vivo nopermiten amimascota solamente con una carta de un doctor ho un sicologo y mi nino esta bien triste y no quiere comer y no duerme bien quisiera una repuesta

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada Berta, para todos los niños es importante tener una mascota en casa para compartir, darle afecto, y para que vaya adquiriendo responsabilidades en cuanto al cuidado, el aseo, la alimentación, los horarios, etc. de su animalito.
Comprendo la situación. Fijese que él cumplió con su parte, trajo buenas calificaciones, se portó bien, y es lógico y natural que ahora se sienta triste, deprimido, etc.
También entiendo que no es mala voluntad de su parte el no haber cumplido con su promesa, ya que no ha podido regalarle el perrito porque no le permiten mascotas donde usted vive actualmente.
Pero ya que existe la posibilidad de que hagan una excepción, por lo que usted dice con la valoración de un médico o psicólogo, es importante que usted acuda y haga lo pertinente para intentar todo lo que esté a su alcance para poder darle el perrito prometido.
Su niño sin dudas se ha sentido defraudado porque él ha puesto mucho empeño para obtener su mascota y ahora se ve frustrado y dolido.
Hable con él, tranquilamente, demuestrele todo su amor y comprensión y dígale que usted va a hacer todo lo posible por conseguir cumplir con su promesa de darle su mascota.
Si como usted dice con una carta de un profesional puede lograrlo, pues acuda al médico pediatra de su hijo y seguramente él mismo se la hará explicando la necesidad en cuanto a la parte psicoafectiva del niño de tener su mascota. Sino él la derivará al psicólogo/a correspondiente.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier aclaración.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
creo que no me explique bien el ya tiene el perro pero ahora se tiene que de saser de el por el motivo de no tener la carta y ya fui con su doctor y no me quiso dar la carta poreso recurri austed si me pueden ayudar con esa carta
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco su aclaración.
Lamentablemente desde este sitio sólo podemos dar orientaciones.
Es una pena que su doctor no haya visto la necesidad del niño de continuar con su mascota.
Pero un psicólogo/a, puede serle de ayuda. Deberá acudir de manera presencial a uno que se especialice en niños. El profesional evaluará la situación y seguramente le hará la carta explicando la neceisdad de que el niño no se deshaga de su mascota.
Le paso un link donde encontrar profesionales.
www.psico.org
De todos modos, lo importante es que entonces usted ha cumplido con su parte y le dio su mascota al niño.
En el caso de no conseguir la carta, es importante que el niño entienda que usted hizo todo lo posible y que la mudanza deben hacerla y que se encarcagarán de que el perrito quede en un lugar seguro donde lo cuidarán y atenderán como él necesita.
Por supuesto que su hijo va a estar un tiempo triste y dolido pero luego deberá entender y podrá tal vez obtener otro estímulo que sustituya de algun modo esta pérdida.
Sigo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle