:
Tengo excelentes relaciones sexuales con mi esposa en forma habitual. Pero presento ,varias veces, un importante disfunción erèctil cuando lo intento con otras mujeres. ¿Tiene explicación un caso de este tipo?

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX nuestros servicios.
Sí, indudablmente si usted puede mantener la erección con su esposa y no con otras mujeres están afectándolo aspectos psicológicos e incidiendo en su rendimiento sexual.
Por una parte, pueden estar afectándolo aspectos cognitivos con sus consecuencias afectivas y emocionales. Es decir, pueden existir determinados pensamientos y relatos internos que incidan en procesos de ansiedad impidiendo que su pene pueda irrigarse totalmente de sangre.
Puede ser culpa, temor, inhibición, componentes de esta situación ya que como usted está penetrando a otra mujer que no es su esposa, puede estar habiendo un conflicto en su mente en relación a lo que debería hacer como esposo y lo que realmente hace, salvo que se hayan puesto de acuerdo entre usted y su señora en que usted tenga otras parejas, pero creo que por lo que relata estamos hablando en el plano de la infidelidad.
Pero tiene solución, primero debe explorar sus pensamientos y emocionles que le genera la situación y luego tratar de controlarlos por medio de un proceso psicoterapeutico breve que le enseñen a manejar la ansiedad.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle