Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

PORQUE LOS BIPOLARES TIENEN QUE SALIRSE SIEMPRE CONLASUYA¡

Pregunta del cliente

PORQUE LOS BIPOLARES TIENEN QUE SALIRSE SIEMPRE CONLASUYA¡¿¿¿
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimad@ consultante

 

Cualquier enfermo suele tener lo que se llaman beneficios secundarios de la enfermedad. En el caso de las personas con trastorno bipolar, también puede ocurrir así. Normalmente las personas que están alrededor, por el hecho de que están enfermos, tienden a complacerlos de cualquier forma e intentan "llevarles la corriente" a fin de que no se descompensen. Esta es la razón por la cual a veces los enfermos son como tiranos acostumbrados a hacer su voluntad y que los de alrededor también lo hagan.

 

Las personas que sufren trastorno bipolar, tienen una tremenda facilidad para pasar de un estado de ánimo deprimido a uno eufórico y convivir con ellos resulta difícil para los demás. Para ayudarlos, es importante no volcar en ellos nuestras frustraciones o enfados, para que les resulte más fácil sentirse comprendidos, pero ello no implica decir que sí a todo y dejarles siempre hacer lo que ellos quieran quieran. Las normas de convivencia han de ser igual que con cualquier otra persona sana. Simplemente hay que conocer las características de su enfermedad y comprender su conducta.

 

En el link siguiente encontrará información sobre cómo actuar con este tipo de enfermos. Creo que su lectura le ayudará mucho.

 

http://www.bipolarweb.com/familia.htm

 

Espero haberle sido de ayuda. Si es así, por favor, le pido que pulse aceptar. Si necesita seguir consultando, estoy a su disposición. Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Psicología