:
Mi esposo me fue infiel y estay en el proceso de sanación pero necesito herramientas para trabajar con mi mente ya que no dejo de pensar en lo que paso. Aun no lo perdono pero lo amo y es mi deseo recobrar la confianza y superar lo sucedido.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo que ha pasado usted por una situación difícil y dolorosa como es una infidelidad.
Obviamente en una situación así, se rompe la confianza de un momento al otro y recuperarla lleva mucho tiempo y todo un proceso como usted muy bien dice de sanación.
Es muy importante y positivo que usted tenga claro que ama a su esposo y que desea continuar con él y para ello es necesario superar y perdonar su actitud.
Como le dije anteriormente esto lleva un proceso y no es de un día para el otro que se logra.
Es necesario que usted tenga una charla con su esposo donde le diga lo que usted quiere y necesita de la relación y expresele sus sentimientos hacia él. Inmediatamente que él haga lo mismo y a partir de esta charla, ustedes no deberían hablar más de lo sucedido.
Sólo que lo hicieran en un encuadre terapéutico.
En cuanto a su pregunta, le diré que no se puede pensar en dos cosas distintas al mismo tiempo. Por lo tanto, cuando usted se encuentre pensando en lo que pasó, debe decirse "basta, no pensaré más en esto. Pensaré en las compras del super".
Este es un ejercicio que necesita de práctica y tenacidad pero que da muy buenos resultados.
Al mismo tiempo, usted debe continuar con su rutina, realizar alguna tarea recreativa que la distraiga y que sea de su agrado, hacer ejercicio o salir a caminar, etc. También es muy importante y necesario que salga con sus amigas y que tenga sus espacios propios y espacios para compartir con su esposo.
Ambos deben hacerse tiempo para salir solos, tener una cena intima, ir al cine, tomarse un fin de semanas para ustedes, etc.
Si estos tips que le di no fueran suficientes, ustedes deberían acudir a una terapia de pareja donde puedan si hablar de la infidelidad y hacerlo únicamente en ese contexto y a partir de ahi buscar reparar y fortalecer el vínculo, con la intervención del profesional (psicólogo/a) que irá orientándolos en cuanto a los pasos a seguir.
Tenga también en cuenta que muchas veces una infidelidad puede llevar a la separación, pero muchas otras puede lograr que la relación de pareja se haga más fuerte y más profunda, mejorando muchos aspectos del vínculo.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que usted necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle