Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo una nieta de treinta y un mes, mi hijo lleva un año separado

Pregunta del cliente:

Tengo una nieta de treinta y un mes, mi hijo lleva un año separado de su ex mujer,hasta hace poco no había problema cuando iba a buscar a la niña los días acordados,pero el problema es que mi hijo viaja constantemente y hace un par de meses que la niña no se quiere ir con el,se pone a llorar durante mucho rato le dice que se vaya y que quiere solo estar con su mama.No sabemos que hacer pues lo estamos pasando mal ,el como padre y nosotros como abuelos.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo la preocupación de uds ante esta cambio en el comportamiento de la niña.

Ella es pequeña y muy vulnerable emocionalmente.

Por cierto necesita y ama tanto a su mamá como a su papá; ella se sostiene afectivamente en ambos.

El hecho de que ahora rechace estar con el papá, no significa que lo desestime o desprecie.

Es claro que la niña al estar más tiempo con su mamá, ahora se afiance más a ella;y hay que tener en cuenta que ha vivido un cambio muy importante desde el entorno familiar que la ha desestabilizado, tal como la separación de sus padres.

Quizás hace un año ella no reaccionó como ahora, pues al inicio de la separación ella puede no haberse percatado de qué significaba, pero ahora, al ir viendo cómo es la vida con sus padres separados, ella reacciona de otra manera.

Ud me relata ahora que su hijo está viajando y es entonces cuando la niña reacciona con llanto, con angustia. Quiere decir que es muy posible que eso le esté generando inestabilidad, y evidentemente le angustia el pensar que junto a su papá no tiene una vida estable, dentro del hogar, donde pueda compartir mucho tiempo sin la inquietud de que él tiene que irse de viaje.

sinceramente si a la niña no le ha sucedido nada con el papá, como que él la haya rezongado fuerte, o se haya asustado, en fin, uds tendrían que tener calma.

Es muy posible que la niña reaccione así porque se angustia ante una nueva situación de cambio desde el entorno, la cual la desestabiliza.

Lo mejor sería que no la presionaran para ir con el papá cuando ella no quiera hacerlo.

Traten de que esté en la casa con uds, siempre que sea posible, que disfrute, que salga de paseo a lugares que le agrade; juegue con ella, cante, acompáñenla al colegio algún día, si hay una fiesta en la escuela, procuren también estar con ella.

Y de ser posible, cuando el papa está de viaje, que se comunique con ella por web, por teléfono, que le traiga algún regalito, y que el tiempo que está allí con ella, que pueda compartirlo también, pero sin estar insistiéndole con que él se va de viaje, o que la llevará con él, en fin.

Es importante que el tiempo que comparte con el papá y uds, la niña lo disfrute; no puede ser una carga para ella y menos aún un motivo para angustiarse.

Charlen con la mamá, pregúntenle si en la casa está sucediendo algo diferente, si ella está bien o tiene algún quebranto de salud, por ejemplo, puesto que de pronto incida que algo pase a la mamá y dificulte el desprenderse de ella y compartir con el papá y su familia.

El papá tiene que logra acuerdos con la mamá, y evitar por todos los medios, discutir delante de la niña.
las discrepancias entre ellos, tiene que resolverlas en privado puesto que eso genera ansiedad en la niña e impide una buena calidad en la relación de ella con el papá.

Tienen que darla mucho afecto y ser muy cariñosos con ella.
Vayan dando tiempo; a medida que la niña vaya madurando, va a poder encarar esto de otro modo y se afianzará el vínculo con uds.

Espero haber sido clara con ud.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco su gentilezas de marcar ACEPTAR RESPUESTA, de modo que el sitio me valore y abone por mi trabajo.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle