:
mi esposa se fue de mi casa porque hace un año yo le dije que no la amaba mas, porque encontre un viejo amor, pero ahora me doy cuenta que ella es la mujer de mi vida y estoy desesperado, hasta pienso en un suicidio, porque sin ella no podre vivir. Tengo 51 años igual que ella.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación y su angustia.
Mire, en primer lugar ud sabe que su esposa se apartó de ud porque ud le expresó que no la amaba, de manera que ella debe haberse sentido muy mal ante esas palabras suyas.
Ud fue honesto en ese momento, pues posiblemente no estaba seguro de lo que sentía; quizás al haberse encontrado con esa persona de su pasado, a ud le generó confusión, le revivió inquietudes del pasado y llevó a pensar que su matrimonio ya no valía la pena. fíjese entonces que ella le respetó cuando ud le expresó aquello. Sin embargo ahora, ud reconoce el amor por ella, y busca una nueva oportunidad, pero no puede aceptar que ella puede tener dudas y necesitar tiempo para reconocer que lo que ud le dice es genuino.
Quiere decir, que si ud la ama en verdad y ella es tan importante en su vida, en primer lugar es correcto que ud se lo haga saber y se lo demuestre, pero sin llegar a presionarla ni pretender que de inmediato ella le responsa afirmativamente.
Sabe que ella necesita su tiempo, puesto que ha estado muy dolida, herida emocionalmente, y ahora es necesario que ud la comprenda, que la respete, que le demuestre todo eso que ud siente y le pone en palabras, pero lógicamente sin perder el equilibrio ud mismo.
Ud vale mucho como persona, su vida vale y merece ser feliz; el quitarse la vida no solucionaría nada.
Mire, si en este momento ud está muy angustiado, sin motivación para seguir adelante, desganado, y sin poder tolerar el dolor de que su esposa no responda a ud como ud desea y necesita, yo le sugiero que acuda lo antes posible a una consulta presencial con un médico psiquiatra.
Él lo evaluará su estado de salud emocional, determinará si ud padece depresión u otro, y si es necesario, le indicará un tratamiento con algún antidepresivo, ansiolítico, lo que él considere ud necesita ahora.
Luego, en tanto ud se vaya si tiendo mejor, estará en otras condiciones como para ir encarando el problema con su esposa, asumiendo lo que tengan por delante, sea poder estar juntos o definir la separación definitiva.
Trate de ser respetuoso con ella,evite llamarla para recriminarle o reprocharle. Cuando se comunique con ella, hágalo tranquilo,exprésele sus sentimientos, sus deseos de tener un nuevo tiempo juntos, pídale disculpas, y ofrézcale su apoyo en todo cuanto ella necesite.
Ambos tendrán muchas cosas que dialogar, perdonarse, sincerarse, y podrán tener una nueva oportunidad juntos siempre que ambos aún sigan amándose y dispuestos a hacer algunos cambios en la relación. En ese caso, un muy buen recurso será asistir a una terapia de pareja, para ir trasitando juntos un camino de restauración de la relación.
Pero no se apresure ni presione a su señora; juntos podrán estar siempre que los dos se sigan queriendo. Una relación amorosa fructifica cuando se está dispuesto a brindarse al otro, pero con total espontaneidad, respetándose, confiando, comprendiéndose.
Trate de seguir adelante con su trabajo, mantenga su vida social, salga a tomar un café con un amigo, con una persona de su confianza, haga un poco de gimnasia algunas veces a la semana, evite consumir estimulantes, cuide su alimentación, distráigase, vaya a un teatro, un cine, y evite estar en soledad pensando en lo que pasa a nivel de su vida amorosa.
No se desaliente; tenga en cuenta mis sugerencias, y vaya dando pasos según ud pueda hacerlo.Tenga en cuenta que la consulta con el médico es altamente importante, cuanto antes sea posible.
Espero haber sido clara con ud.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco su gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA, de modo que el sitio me valore y abone por mi trabajo. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle